No habrá actualizaciones para equipos Motorola Android en América Latina

Esta tabla publicada de manera oficial en los foros de ayuda de Motorola revela lo que muchos usuarios latinoamericanos de equipos Motorola Dext, BackFlip y ahora Milestone temían: No habrá actualizaciones de software para el sistema operativo Android de éstos equipos.

Y es que esto ha generado bastante descontento a lo largo de foros, blogs y las propias páginas oficiales del fabricante en FaceBook y en sus propios foros de ayuda… sinceramente, con justa razón.

El Motorola Dext y el Motorola BackFlip fueron prácticamente los primeros equipos Android en ser comercializados de manera oficial en México y lo mismo ocurrió para muchos otros países de la región. Sus compradores fueron ávidos usuarios que se adentraron en la zona Android con la esperanza de que sus equipos recibirían actualizaciones para mejorar el sistema operativo como ha ocurrido en casi todas las demás partes del mundo y ahora viene a ser que no será así.
Para terminarla de “amolar”, ahora resulta que el Milestone (lo que conocemos como MotoRoi en Iusacell y podríamos conocer como el Droid de Telcel si lo lanzaran…) tampoco resultará en ser actualizado, aunque en la tabla dice que esta bajo consideración, se confirma que el Motorola Milestone (Droid, MotoRoi) tampoco recibirá actualización a Android 2.2, Froyo en México ni en ningun país latinoamericano donde se encuentre presente.
Las razones de estas decisiones se desconocen, aunque bien podríamos sugerir algunas.. como aquellas decisiones comerciales de los propios operadores de nuestra región.. simple desidia de algun ingeniero ignorante al interior de los operadores o quizás estrategias del fabricante para impulsar la venta de nuevos equipos a nuestra región.
Esperemos que otros fabricantes en nuestra región, también con equipos Android ya bajo comercialización no sigan estos pasos de Motorola y realmente actualicen los equipos a versiones más nuevas del Sistema Operativo Android.
Con información de Andromeno
  • donde puedo saber si habra actualizAcion de motorola

  • ?cual movil es mejor el htc one s o el movil htc desidia x ?

  • actualizaciones disponibles en equipos motorola

  • Habra actualizacion para el sanyo zio sprint 2 2 en el 2015

  • Actualiza de equipos motorola

  • GeeKits

    Uy si no recibo la actualizacion mejor lo ruteo o de plano compro uno en Estados Unidos.

  • aguilera_reyes

    A mi parecer, la persona que por lo menos sabe que son las actualizaciones (y las novedades de cada una) al menos tiene la capacidad o puede aprender fácilmente como actualizar su equipo \”de manera no oficial\”.

    Lo que si está mal es que por personalizar o modificar tanto la interfaz de los celulares luego les de flojera o se les haga difícil actualizarlos.

    Para este caso, Android debería venir con diferentes tipos de temas o interfaces y así no habría pretextos de los fabricantes para no actualizar.

  • dazsol

    Yo no se si con Milestone se refieran al MotoRoi de Iusacell ya que ese nombre es para la version GSM que se vende en Argentina por ejemplo. Alguien sabe si en algun otro lugar venden el CDMA aparte de México-USA y si se podria considerar dentro de los Milestone???

  • olliesouth

    Bueno para el dext y el backflip las cosas estan perdidas. Pero si en la tabla dice que esta bajo evaluacion la actualizacion. Para el querido motoroi no deberiamos dar por hecho que no nos va tocar froyo. Lo mismo dice para Europa y no creo que a ellos les nieguen froyo.

  • olliesouth

    *Ups que diga Canada

  • rafaelarceo

    la grafica que poder pda dice que esta en evaluacion la posible actualizacion pero la que yo veo de la pagina de motorola dice que no abra actualizacion.
    cambiaria de opinion motorola a ultima hora y ya no evaluara o que paso?????
    https://supportforums.motorola.com/community/manager/softwareupgrades
    :(

  • Pingback: Motorola rectifica: Sí habrá actualización para Milestone/MotoROI a Android 2.2 | PoderPDA()

  • D_mendoz

    Protestemos para que Motorola vea que latinoamerica si vale la pena

    Únanse al grupo en Facebook llamado: Motorola, libera Android 2.2 para Latinoamérica

    Posteen sus opiniones y hagámonos sonar