Multitarea en el iPhone 3G con OS4 utilizando Jailbreak.

Dentro de la comunidad de iPhones liberados algunos de los desarrolladores han logrado probar el iPhone 3G es capaz de realizar múltiples tareas a la vez, una característica que Apple presentó con el iPhone OS 4, pero que no estará disponible en este modelo del teléfono de Apple. Para ello necesitaron instalar el iPhone OS 4.0 en un iPhone 3G liberado.

Las pruebas realizadas con aplicaciones nativas fueron exitosas aunque no tienen una exigencia tan grande sobre el iPhone, como las de terceros. Con excepción de algunas de las aplicaciones para iPhone de terceros, el dispositivo no deja las aplicaciones corriendo en el fondo, sino que al tocar el botón "Home" saca una especie de "foto" de la aplicación y de toda su información y la guarda. Al volver a la aplicación el iPhone recurre a esa "foto" para llevar la aplicación nuevamente al punto en la que se la dejó; dando la impresión de que nunca se cerró.

El tiempo con el que los desarrolladores cuentan para hacer que la aplicación guarde la información es muy poco lo que hace a la dificultad del caso. Además el mismo varía de acuerdo con los recursos disponibles en cada momento. Cuanto más intensivo es el uso que la aplicación hace del CPU/RAM, menor el el tiempo disponible.

El iPhone 3G cuenta con menos CPU y RAM que el 3GS (412 Mhz CPU/128 MB Ram contra 600 Mhz/256 MB). Al tener menos recursos; tiene menos tiempo para poner en pausa las aplicaciones y más aplicaciones deben cerrarse. Las opciones en este punto serían dar más tiempo a las aplicaciones para entrar y salir del modo pausa en el iPhone 3G y romper la ilusión de continuidad y multitasking; o evitar por completo que entren en este modo.

Extraido de iPodTotal