Motorola RAZR 3: Prototipo con Symbian UIQ

 
Y cuando lean esto, se estarán preguntando.. ¿¿Qué hace un video de un celular común y corriente en PoderPDA??
 
Pero ah no! El celular del video no es nada COMUN. Se trata de un prototipo del Motorola RAZR3, el nieto del mítico celular que inició una de las detonó una de las más sorprendentes etapas de la inventiva humana, el RAZR original:
 
 
 
Y qué creen? Aunque su forma sigue siendo muy parecida a la de su abuelo como el de la foto que esta justo arriba del párrafo, el Motorola RAZR 3 es un Smartphone. Y lo es porque incluye Symbian UIQ.
 
Y es extraño, porque de hecho, podemos decir que Symbian UIQ esta muerto desde el momento que SonyEricsson , quien prácticamente era dueño absoluto de la tecnología detrás de esta versión truqueada del Symbian S60 que conocemos en los Nokia, anunció hace ya un buen tiempo que concentraría sus esfuerzos en Windows Mobile, Android y Symbian S60.
 
Si no tienen ni la menor idea de qué es Symbian UIQ y de plano no les suena ni el nombre, les recomiendo ver este antiguo documental que realicé sobre Symbian y es titulado: Rey de los Smartphones…  (Nótese que cuando se produjo no había ni iPhone, ni Android, ni Windows Phone 7, ni Bada, ni MeeGo, ni WebOS… bueno, se entiende no?)
 
La forma del dispositivo ya no es tan delgado por que no es relevante como antes pero mantiene un poco el diseño que siempre conocimos. Materiales metalizados, sin duda tengo expectativas de ver como maneja esto Motorola en medio de toda su nueva expansión y buenos resultados que le ha traído Android en los smartphones.
 
 
Fotografía del Presunto Prototipo del RAZR3 con Symbian UIQ
 
Symbian UIQ fue un excelente sistema operativo recordemos la serie P de Sony Ericsson, realmente lo poco que tenia en aplicaciones y apoyo ayudó a mantenerse en el tiempo y las cosas para ese entonces estaban cambiando, mientras la plataforma no lo lograba.

Ahora bien si el rumor es cierto tendremos Symbian UIQ de nuevo a la carga, aunque suena descabellado no es tan mala idea, hay un nicho de teléfonos que van a una gama masiva que no les interesa mucho este tema de los smartphones pero si les gustarían algunas aplicaciones.

 Los actuales OS no están preparados para celulares con pantallas más pequeñas y teclados alfanuméricos, tampoco tienen la intensión de hacerlo, volvemos a correr el tiempo y recordemos los modelos g900 y g700 . Estos equipos aunque nunca hicieron ruido fueron para mí una apuesta interesante de como podían evolucionar algunos modelos candybar de diseño sencillo.

Posible especificaciones del RAZR3:
– HSDPA 850/1900MHz / 4 bandas EDGE
– Procesador 420MHz ARM11 / 109mb RAM / 19mb ROM
– GPS / Wi-Fi / Symbian UIQ OS
– Pantalla interna de 2.2? resolución QVGA
– Pantalla externa 2? touchscreen resolución QVGA

– Cámara 5 mega pixeles con Flash LED
– Aplicación hotspot para compartir Internet / Soporte Mesh WAN
– Conector salida de audio 3.5mm
– Bluetooth 2.0 con soporte A2DP
– Soporte MicroSD hasta 16Gb.
– Opera Mini preinstalado

Con información de nuestros Hermanos de Con-Cafe

  • Prototipo motorola smarphone
  • razr prototipo
  • prototipos symbian 2015

  • motorola razr prototipos

  • quiero un motorola con symbiam
  • motorola prototipo
  • el motorolav3 tiene micro sd
  • motorola razr con symbian
  • prototipos celulares motorola