Las tablets que no son iPad duplicarán sus ventas para 2012

Las tablets con Android y otros sistemas operativos, es decir, aquellas que no son iPad, no han tenido un buen año en cuanto a ventas, el mes pasado les comentábamos algunas razones explicando por qué, así como las razones del éxito del iPad 2, pero de acuerdo a un reciente estudio de mercado, la situación de las tablets que no tienen iOS podría cambiar.

El estudio comenta que las ventas de dichas tablets crecerán en un 134% para 2012, tomando como referencia el año 2011, mientras que las iPads aumentarán sus ventas en tan solo un 55%, aún así debemos tomar en cuenta que los resultados del iPad y Apple en general han sido bastante favorables, y que ni siquiera es la competencia Honeycomb vs. iPad, sino no iPad vs. iPad, que incluye también a otros competidores como la tableta de RIM (BlackBerry Playbook), y por supuesto una serie de fabricantes, por lo que este crecimiento para las tablets sin iOS podría no ser tan significativo, pero sigue siendo un importante crecimiento, acercándose al iPad.

En cuanto a las tablets con Android exclusivamente, pasarían de 19 millones de unidades vendidas este año, hasta 44 millones en 2012, gracias en gran parte a la próxima versión principal de Android llamada Ice Cream Sandwich que unificaría a tablets, smartphones y otros dispositivos. Asimismo, otro gran acelerador de las tabletas Android serán los procesadores más avanzados, como el Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y cinco veces mayor rendimiento en gráficos 3D, así como nuevos procesadores de Texas Instruments y Qualcomm, todo esto a finales de 2011 y principios de 2012.

Vía | DIGITIMES, Xataka

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Cachondo

    No hay dia sin iva en mediamark OHHHH lo han quitado ya.