La verdadera actual batalla es entre Apple y Samsung

Ya les hemos ido relatando la pelea entre estas  dos empresas Con la guerra de patentes que se ha iniciado con Google y su sistema móvil, por un momento nos olvidamos del actual pleito entre estos dos grandes aunque los tintes de ésta son diferentes porque nos hemos olvidado que como sea, Android está representado por varias marcas mientras que iOs solo es por una  pero  eso es en cuanto a os, porque recordemos que Samsung en cuanto a harware y como lo mencionamos antes, le fabrica a diferentes marcas incluyendo a Apple  por lo que  este problemita  podría ser sólo el comienzo de varios episodios de peleas legales.

Al parecer la lucha entre ambos se ha vuelto a revivir hace dos semanas cuando Apple  anunció que entre abril y junio vendió más de 20 millones de iPhones y Samsung podría anunciar ventas de hasta  21 millones de equipos vendidos  en el segundo cuarto, ( por ahora solo de los Galaxy SII ha vendido 5 millones), lo cual hace que ambos estén en una lucha mano a mano a pesar de que Apple solo cuanta con algunos modelos de smartphones y Samsung cuenta con varias líneas en los dos os móviles que maneja además de los móviles que son exclusivamente celulares.

Así que como saben, Google tal vez pueda controlar la mayoría del  software de Samsung pero no controla su hardware a nivel empresarial, si bien  ellos solo fabrican más que crear que eso ha sido la principal batalla con Apple quienes han dicho que Samsung eatá copiando sus diseños y por eso es que los pleitos son tanto  en snartphones y tablets  que se parecen en algunos aspectos a Apple, a pesar de que tengan Android  pero ¿ es valido parecerse a la competencia aunque sea de otro os?  Pregúntenselo a los piratas que son los primeros en copiar el hardware de cualquier marca.

Aquí les dejamos un listado de los candentes temas que son motivos o serán motivos de pleitos entre estas dos empresas.

  • Teléfonos. Samsung  hace otros equipos además de Android, a pesar de que la buena fortuna actual de la empresa depende de este OS y eso quedó claro con el anuncio formal de parte de la empresa dando a conocer los 5 millones de Galaxy S II vendidos con Android  y que empezó  desde el lanzamiento del Galaxy S  que  vendió el año pasado 10 millones. Como mencioné en líneas anteriores, Apple vendió  20 millones de  iPhones en el segundo trimestre y eso sin actualizar el modelo  en junio como lo hizo en años pasados . Seguro cuando se lance el nuevo iPhone  afectará  las ventas del GS2 en las principales operadoras de USA  ( y posiblemente después del resto del mundo), que lo venden.
  • Tablets. Aquí está dificil decir que Samsung tiene las de Ganar. Todos sabemos que en cuanto a ventas, nadie le gana al ipad2. Con ventas de 14 millones en este año  y que se espera que a finales de 2011  sean de 38 millones , las cifras de Samsung en este ramo se ven sumamente conservadoras: 5 millones de tablets con Android esperan venderse. A pesar de que la Galaxy Tab 10.1. es un poco  más cara  que una ipad2 en USA, en México yo he visto promociones donde esta tablet se vende más barata que la ipad 2 ( o al menos eso aparenta).  Sin embargo, dentro de la categoría de las tablets con Android, se dice que esta es la mejor opción actual disponible.
  • Software. Samsung en este ramo sabemos que es el creador de la interfaz propia en sus equipos llamada  TouchWiz UI  y que la incluye tanto en sus smartphones y tablets como en los sistemas operativos Android y el propio aunque poco exitoso, Bada, la cual al no estar todavía en la versión más actual, sigue encontrándose en equipos que tampoco son de los más atractivos en hardware, aunque eso si, al alcance del bolsillo y a veces con look que hace creer   a algunos consumidores que se compraron un smartphone.
  • Los tribunales. Por su parecido con Apple, es la causa de que tenga que ir a los tribunales. Como se ha dicho previamente, el diseño de los smartphones Galaxy y de su tablet Galaxy Tab además del Epic4G y el Nexus S están en la mira  por este tema y que hizo llevarlos a la corte.  Desde  la forma del dispositivo hasta  la forma del diseño de la pantalla de las apps e íconos y el empaquetado, Apple le  reclama copia de sus productos estrella. Samsung por supuesto se defendió y contrademandó. pero irónicamente, Apple  necesita de Samsung, ya que parte del éxito de sus productos depende de Samsung como proveedor de chips, pantallas y memoria flash, lo que hace que  sea una situación incómoda y de separarse no sabemos en qué forma  afectaría la venta de los mismos.
  • El facto ecosistema. Ambas empresas venden más que sólo smartphones. Apple vende además de accesesorios para sus tablets y smartphones, otros productos  de consumo electrónico como computadoras, monitores servisores, ipods, apple tv, pero Samsung está muchísimo más diversificado : tiene TVS  HD, DVRs,  Blu-ray s, laptops, impresoras, multifuncionales, grabadoras, refrigeradores, hornos, lavadoras, secadoras, aires acondicionados, aspiradoras, en fin una amplia línea de productos que sobre pasa a Apple y donde la parte de smartphones es solo eso, una división de toda la empresa a nivel global.

Actualmente existen rumores de que Apple podrían  incursionar en entrar en el ramo de la TV, ya que se dice que está trabajando en un HDTv conectada que sería con un look muy de la manzanita aunque no hay nada seguro. Pero lo curioso, es que a quién más le convendría que lo saquen es … Samsung! No es difícil adivinar por qué!

Vía: GigaOM

  • pleitos de la compañia sansumg
  • pleito wifi unlocker

  • estado actual de la empresa samsung

  • samsung situacion actual
  • situacion actual de samsung

  • batalla entre dos empresas