iSlate: La mítica Tablet de Apple. Ultimos Datos antes del KeyNote

Desde que Apple lanzó el Newton en 1993, la especulación sobre las posibilidades que un hardware  de ese estilo podrían otorgarle al mercado masivo en relación a la explosión del cómputo personal a nivel mundial, se dispararon. Pero fueron otras empresas, también visionarias en sus campos como Palm, Nokia o Microsoft, quienes aprovecharon las bases de lo que Apple apenas logró vislumbrar para crear una de las industrias más rentables que conocemos hoy en día: La Industria de los Smartphones y Dispositivos Móviles, que poco a poco están transformando profundamente a las Telecomunicaciones.

Hoy en día, el formato "Tablet" no es nada nuevo y de hecho existen numerosos fabricantes que han lanzado productos en dicho formato al mercado. Algunos con mayor éxito y otros no tanto, sin embargo la expectación que ha generado Apple con el lanzamiento del dispositivo que veremos mañana Miércoles 27 de Enero del 2010, ha llegado a influir en las decisiones de gran parte de los actores de la industria del hardware, software y las industrias de producción de contenidos.

El dispositivo que vemos en la imágen es un Archos 9. Un dispositivo en formato Tablet que incorpora el último sistema Operativo de Microsoft, Windows 7.

 Se han generado millones de artículos en la blogósfera los cuales hablan y procuran explicar lo que podría ser la "mítica" tablet de Apple y es que la revolución en la industria que han armado con su anterior dispositivo, el iPhone, ha puesto a temblar y a trabajar a más de una compañía, logrando influir fuertemente en el desarrollo y enfoque de los demás sistemas operativos móviles.

De acuerdo al gráfico que podemos observar abajo, desde una fecha tan temprana como el 2002 se comenzó la especulación sobre un posible dispositivo en formato Tablet por parte de Apple. Sin embargo, parte de los rumores que rodean al mítico equipo es el hecho que Steve Jobs estuvo deteniendo el proyecto durante varios años, en los que se ha robustecido y evolucionado para posiblemente convertirse en una nueva categoría de dispositivo que cambie radicalmente la forma en la que utilizamos las computadoras y equipos móviles.. Un híbrido "perfeccionado" entre ambas categorías que muchas empresas han procurado ocupar sin mucho éxito.

Con la ayuda de cientos de diseñadores fanáticos de Apple, se han creado innumerables imágenes computarizadas de lo que podría ser el dispositivo de Apple.. Y algunas de las últimas digitalizaciones de las ideas conjugadas en el gráfico anterior, podemos disfrutarlas en las imágenes que a continuación les publico:

Algunas de éstas imágenes, pertenecen a un diseñador que incluso idealizó la forma en la que sería más cómodo utilizar la iTablet, de acuerdo a la disposición de los elementos gráficos en pantalla en relación al movimiento natural de nuestros pulgares:

En este gráfico, podemos observar las areas de fácil y difícil acceso a nuestros pulgares, de tal forma que una interfaz bien diseñada para ser operada por una o dos manos humanas, debería colocar los elementos y controles relativamente cerca o dentro de dichas areas. De otra forma, nos vemos obligados a colocar nuestras manos en posiciones diferentes e incluso a soltar uno de los lados del dispositivo y teclear en pantalla la opción deseada, localizada fuera de la zona de fácil acceso de nuestros pulgares.. Bien pensado no?

Aquí les dejo el video que encontré en Gizmodo sobre el tema:

 
Incluso, hace algunas semanas, presuntamente se filtró una hoja de especifiaciones técnicas de lo que podría ser el Tablet y de acuerdo a las mismas, estaríamos frente a un equipo con capacidades similares a la de una MacBook Air, pero en un formato y con un Sistema Operativo muy optimizado que el mundo no ha visto.

Hoy martes, el asunto del iTablet se ha colado en los titulares de todos los medios de comunicación masivos y digitales.. Aunque gracias a una de las entrevistas, realizadas al CEO de contenidos McGraw Hill, se confirmó por completo el lanzamiento de un nuevo dispositivo de Apple con algunos "nuevos trucos bajo la manga":

 

 

Escrito por: Luis Alberto Arjona Chin