iPhone LTE hasta 2012

El iPhone  es un smartphone de muchos rumores, tal vez el más rumorado en os y en características, muchas veces sin fundamento y otras con fundamento!

Es de esperar que en un futuro, no muy lejano, tampoco muy cercano,  saquen una  versión con LTE.

Aunque no se había escuchado un rumor fuerte de la aparición de esta tecnología y menos de forma oficial, al parecer   DigiTimes confirma que podría incluirse pero que por ahora se ha pospuesto su inclusión hasta el año 2012 por problemas con el rendimiento de los chips Qualcomm, aunquw no descarta el lanzamiento en China, si llegan a  un acuerdo con Apple del  iPhone 4S en septiembre.

Y es que Apple no es de  incorporar tecnologías hasta que estén arraigadas, por lo que pienso, ni el NFC ni la red LTE han de aparecer pronto en sus equipos, a lo mejor me equivoco, pero si en algunas funciones ” básicas” o redes como la CDMA  se tardaron y bastante, en sacar equipos,  no creo que tengan prisa en sacar estas tecnologías, sobre todo considerando que ni siquiera en su propio país hay mucha demanda por LTE porque no es un servicio maduro. De hecho, tal comentó en su momento apropiadamente Tim Cook, Oficial en Jefe de Operaciones de Apple:” La primera generación de chips LTE fuerza numerosos compromisos de diseño, muchos de los cuales son imposibles de afrontar en estos momentos” sin  embargo no niegan su aparición en algún dispositivo aunque tampoco  mencionan cuando es que podrían incluirlos.

Tampoco creo que los usuarios de un iPhone les urja tener un equipo con LTE ¿ o si? Y pensar que en nuestro país van a empezar a poner Wimax y tampoco se ve mucha fiebre por esta tecnología, menos en Estados Unidos donde prácticamente se la han saltado por LTE.

Vía: Appeweblog