iPhone CDMA… sigue vivo el rumor.

 
Bloomberg es una de las agenciasde noticias más importantes de Estados Unidos y de acuerdo a uno de sus últimos informes, Verizon Wireless esta trabajando con Apple para ofrecer el iPhone en versión CDMA para Enero del 2011.
 
A diferencia de los incontables rumores que han surgido en torno al tema, la gran mayoría siempre eran originados desde blogs y por “fuentes internas” de gente en Apple. Sin embargo, esta vez podríamos estar frente a algo mucho más verdadero.
 
Apple ha dominado totalmente las ventas de Smartphones en AT&T y la ampliación de su mercado en Estados Unidos sólo se ve frenado porque ya alcanzaron tasas de penetración en el mercado GSM bastante ridículas. Más del 60% del mercado celular de Estados Unidos funciona bajo CDMA y aunque Apple aún tiene mucho que recorrer en el resto del mundo, Estados Unidos esta más que dominado y pronto superará a RIM en su cuota de mercado específica de nuestro vecino del norte.
 
De acuerdo al análisis de un consultor, John Hodulik, Verizon podría otorgarle 3 millones de ventas cuatrimestrales a Apple y es que la base de usuarios de Verizon ronda los 93 millones de usuarios.
 
Los competidores de Apple han tomado fuertemente las posiciones en Verizon y Sprint, siendo Google y sus aliados fabricantes de Android quienes han capitalizado la ausencia de Apple en dispositivos CDMA.
 
Por otro lado, se habla de la finalización del contrato de 5 años de exclusividad entre Apple y AT&T para finales del 2011 e incluso hay indicios de que Apple ya tiene prototipos perfectamente funcionales de iPhone sobre redes CDMA, aunque ni siquiera haya terminado de cerrar los tratos con Verizon.
 
Apple ha vendido más de 50 millones de iPhones desde su introducción el Junio del 2007. La última versión, el iPhone 4 ha vendido más de 1.7 millones en sus primeros tres días después de su debut el pasado 24 de Junio. Incluso el propio Steve Jobs declaró públicamente que no tenían suficiente stock para sostener la demanda en Estados Unidos.