Internet móvil, el uso se duplica cada año

La navegación móvil cada vez se torna más común entre los cuidadnos del mundo, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías tanto en el campo de los celulares como de las redes telefónicas. Este conjunto de tecnologías, ha logrado que se utilice cada vez más el celular para conocer cualquier detalle que se filtra por internet y las redes sociales, las cuales también están teniendo un boom mediático.

Un estudio de StatCounter habla de que las cifras se multiplican prácticamente por dos cada año, al día de hoy el internet en los móviles llega a ocupar el 8.5% de toda la tasa de uso de internet en el mundo. Para el año 2011, el porcentaje llegaba a los 4.3 puntos porcentuales mientras que en el 2010 no rebasaba el 1.6%. El indice más claro para ver el avance que ha tenido la industria móvil es en el 2009, año que se registro únicamente un 0.7% de tráfico por móviles.

Ampliando un poco más la información podemos ver que Nokia viene a liderar un mercado más. Esto gracias al posicionamiento que ha tenido con los celulares de gama media y baja, como ya les habíamos hablado en ventas también es el rey de este mercado, en los mercados emergentes y en países donde aun tiene buena presencia y aceptación como es Brasil y México. En segundo lugar tenemos a la compañía de la manzana, la cual ha hecho que iOS y las múltiples aplicaciones que tiene cautiven al público y logren un destacable crecimiento en el mercado, pudiendo llegar a liderar en más paises además de Estados Unidos e Inglaterra.

La sorpresa es Samsung, y si muchos se pregutnaran  ¿qué tiene de sorprendente? Pues ocupa el tercer lugar en esta estadística no precisamente por los dispositivos tan exitosos que ha lanzado al mercado con entrañas androides, sino por los dispositivos que llevan su propio sistema operativo, Bada, lo cual es obvio dado el bajo costo que implícitamente llevan estos dispositivos al no ser Android. Si sumamos a todas las compañías que fabrican teléfonos con Android como sistema operativo, suman un total de 24,72% del uso mundial de internet en móviles  y aun así quedan 4,04% por debajo de Apple.

Estas cifras reflejan lo que para unos es obvio y para otros improbable. El mercado intermedio es el que destaca en el uso del internet móvil debido a la popularidad y la rápida implementación de la tecnología 3G en los llamados países emergentes. Lo cual ha permitido que se puedan conectar en cualquier lugar que se encuentren. Y dado el sinnúmero de terminales que cuentan con capacidades de conexión de datos o WiFi a precios verdaderamente accesibles, no es de sorprender que este mercado sea el más exitoso para las compañías telefónicas.

Vía: Read Write Web|

  • de que se trata el internet movil
  • de que se trata internet movil