Google Mobile App para S60

Google Seat application

Google anunció hace unos meses el lanzamiento de una aplicación móvil para  S60 (3ra. Edición), la cual permite un rápido acceso a las búsquedas y ofrece atajos a otros servicios . Entre sus características  incluye un acceso a su pantalla de inicio y contexto de ubicación automático por medio de GPS o posicionamiento celular. De hecho,  esto es una actualización y una extensión de la aplicación que se lanzó en 2008.

El acceso a la pantalla de inicio usa la tecla c o el stylus  dependiendo del tipo de dispositivo que tengas (Hay  una función adicional para recordarte el atajo que se puede desactivar si no te gusta).

Google Seat application

Aquí se muestra un ejemplo de búsqueda simple  para "pub". Con "My Location"  activado  se mostraran en los resultados  los lugares donde hay un "pub" .Para obtener estos resultados emplea Google Maps  con el cual funciona de forma dependiente.

Con esta función podrás encontrar servicios, tiendas u objetos que estén cerca sin tener que preocuparte  donde estés  o escribir tu ubicación. Además de negocios cercanos, podrás encontrar información de eventos locales, lo que es muy util en un contexto móvil. Es una solución inteligente que ha sido implementada en forma ingeniosa.

La caja de búsqueda auto sugiere resultados basados en tu historial de búsqueda y en los datos de Google. Una vez que la uses te conviertes en cierta forma en una servicio móvil de Google.

Google Seat application
 
Google Seat application
 
Google Seat application

También ofrece  atajos con acceso a las aplicaciones que tienes en el teléfono  (los iconos de la primera fila de arriba) para acceder a otras aplicaciones de Google instaladas en tu celular. Si no los tienes instalados  en el teléfono te pedirá que descargues  los accesos directos para  GMail, Google Maps, YouTube y Picasa. Si das clic en  "More", mostrará otros servicios adicionales dependiendo del país donde te ubiques.

En la configuración puedes seleccionar  entre cambiar  a un acceso rápido por medio de teclas o cambiar los comandos. Si usas en forma contante los servicios de Google, te vas a ahorrar tiempo en acceder a sus servicios.

Lo puedes descargar e instalar desde m.google.com. Por ahora con soporte sólo a  S60 3a. Edición.Más información en  Google Mobile Blog

Actualización de You Tube para S60

Google también actualizó la aplicación para S60 de YouTube de la versión  2.0.17 a 2.0.14.  Aún no funciona para S50 de 5a generación.