Google dice que no hay línea Nexus con Motorola

Las cosas no  han empezado como creerían  al darse la compra de Motorola Moblility. Se rumoró   que ésta sería  asignada inmediata para  la  marca propia de smarphones de Google: la línea Nexus, la cual ha salido anteriormente con HTC (Nexus One) y luego con Samsung (Nexus S).  Pero al parecer esta compra no tiene relación según dejó entrever  Andy Rubín, por lo que ( al parecer), no veremos un Nexus Phone de la mano de Motorola,  porque  hay todo un proceso por seguir para  la elaboración del hardware y software  que es independiente de quién sea el fabricante, y al  ser Motorola   un negocio aparte no queda exento de pasar por este proceso.

Al final, Google decidirá qué marca tendrá la línea Nexus. Básicamente esto es lo que dijo Rubín.

  • Android ha empleado una estrategia que le ha funcionado muy bien con su programa Nexus.
  • Durante la temporada navideña se selecciona una empresa ( incluyendo  las de semiconductores y resto de componentes),  con la que hayan trabajado de cerca para lanzar un próximo dispositivo Nexus
  • Los dos equipos se reúnen para trabajar en grupo  en un período de 9 a 12 meses y al final de ese período o antes surge el nuevo equipo. Esto no va a cambiar con la adquisición de Motorola porque es un negocio aparte  aunque se le tomará en cuenta durante el proceso al igual que al resto de las marcas  además de que cualquier marca será bienvenida para ser socio.

Lo que queda claro es que puede salir un Nexus de cualquier marca, no necesariamente tiene que ser Motorola, aunque tampoco hay nada que impida que este año le toque a Motorola o a LG, Samsung, HTC, Huawei, Sony Ericsson, ZTE etc. Nada está dicho acerca de que no se pueda volverse a trabajar con las marcas del pasado o alguna  “nueva”con la que no hayan trabajado hasta ahora; pero eso si, no soltó prenda  del nombre de la empresa que este año saldrá con el nuevo Nexus. ¿ Será Motorola?

 Vía: Celularis

  • linea motorola nexux

  • porque la linea nexus es exclusiva