El Reto Palm Pre – 30 Días sólo con mi Dispositivo

 
30daypalmchallenge
 
Hoy he tomado la decisión final de hacer algo locamente drástico con mi vida en Internet. A partir muy pronto (mañana, creo) me conectare a la red utilizando únicamente un solo dispositivo para 30 días; mi Palm Pre. Durante ese tiempo voy a estar utilizando aplicaciones y accesorios a un grado extremo, explorando algunos de los secretos más amplios de webOS, y por lo general solo ver si es posible vivir (en línea) sin el super-ordenador que he crecido utilizando sentado durante tres años.
 
 

Aquí está el desglose de los cómo y los por qué de este proyecto, y lo que me gustaría de ustedes en el proceso (como conectarme con los desarrolladores, me apoyen para que yo compre nuevas aplicaciones o me canalice hacia aplicaciones).

¿Por qué hago esto?

Cuando empecé a pensar en esta idea, me di cuenta de que esta sería una oportunidad increíble para mí, para los desarrolladores de webOS y hasta para Palm. He aquí por qué:

  • Orientar a los usuarios a los desarrolladores. Mientras uso Palm ampliamente en el día, no me cabe duda de estar viendo montones de diferentes aplicaciones y desarrolladores de aplicaciones para ver lo que está ahí fuera. Los Reviews de evaluación que hago de aplicación y los desarrolladores que entrevisto espero que guíen a otros a encontrar el software que necesitan para ser productivos, y por supuesto habrá muchas conexiones entre la gente de que hablar.
  • Apoyo a Palm. Me encanta Palm, Inc., y quiero verlos triunfar. He estado quebrándome el cerebro tratando de encontrar una manera que pueda apoyarlos sin dejar de tener vida. Yo no soy un desarrollador de aplicaciones , por lo que está fuera. Y yo no tengo dinero para gastar en ellos, así que eso es demasiado. Lo que sí tengo sin embargo, es tiempo y un blog. La prensa libre es un bienvenida a cualquier compañía, especialmente una tiene tantos problemas como Palm.
  • Entrando en la Comunidad. Quería empezar a involucrarme más en la comunidad de dispositivos móviles, pero francamente es difícil su forma de trabajo de la manera tradicional, y yo realmente no tengo la energía para todo. Así que en vez, sólo voy a obligarme a estar en la comunidad con esta idea loca, y espero que con el tiempo llegue a ser conocido como uno de ellos. Este proyecto me dará experiencia en los temas de interés, la credibilidad para aterrizar las conexiones con grandes desarrolladores y empresas, y la confianza de la comunidad a escribir sobre los cambios que deben hacerse para seguir haciendo progresos. La comunidad móvil es la que va a crecer mucho en los próximos años, y quiero ser parte de ella.
  • Ver el mundo. Francamente, yo quiero ser libre de mi equipo y salir para disfrutar del mundo. En el tiempo que tardo en volver a casa, escribir un artículo, consultar el correo electrónico y hacer una docena de otras cosas en mi computadora, yo podría estar haciendo en los pequeños trozos de tiempo de espera que tengo mientras estaba en el mundo real, y no perderme de nada. No voy a preocuparme por perder mis archivos, ya que están todos en la nube, y no habrá ninguna pérdida de tiempo con el mantenimiento regular que viene con una computadora.

Es hora de liberarse, y mi Palm es la mejor manera de hacerlo.

¿Cómo estoy haciendo esto?

Verán en las próximas semanas lo que voy a estar haciendo para lograr el éxito, pero no tengo ninguna duda de que algunas de estas ideas que he expuesto cambiarán o se habrán eliminado y otras añadidos en el momento en que termine el proyecto. Aquí está el plan original, sin embargo:

  1. Revisiones diarias de aplicaciones será una parte importante de este experimento, ya que quiero ayudar a otros a sacar el máximo partido de sus teléfonos. Para empezar sólo voy a hacerlo con algunas aplicaciones de pago que tengo en el teléfono ya, y un montón de aplicaciones gratuitas. Voy a estar pidiendo que me envíen un par de dólares a mi cuenta de Paypal para que pueda comprar más aplicaciones para la revisión, pero no es necesario (a menos que quieras más reviews de apps pagadas). Me gustaría comprar yo mismo, pero para ser honesto no tengo nada de dinero libre para hacerlo, y preferiría no ir más allá de la deuda que ya tengo por este proyecto.
  2. Lo que quiero hacer en corto son entrevistas con los desarrolladores y dueños de negocios, ya que son las personas que hacen del uso de la Pre una gran experiencia. Una vez más, voy a necesitar tu ayuda para mí en contactar con la gente adecuada, porque de lo contrario puede que no haya muchas entrevistas para compartir!
  3. Hacer del dinero. Yo había pensado originalmente en pedir Palm para un patrocinio, pero luego decidí no hacerlo. Algunos lectores pueden pensar que yo estaba escribiendo algunas cosas sólo porque Palm se me paga, y también es posible que alguien pueda tratar de restringir lo que digo, no quiero que ninguna de estas cosas sucedan. Así que sólo voy a ser humilde pidiendo donaciones y poner algunos enlaces de afiliados en las páginas. Dudo que vaya a hacer mucho de ganancia, pero al menos me ayudará a pagar la factura de alojamiento y comprar nuevas aplicaciones.
  4. Diarios. Así lo haré, por supuesto, estaré escribiendo todos los días para hacerles saber cómo me está yendo con el proceso. Estos serán bastante casuales y más cortos, probablemente, pero es muy importante para mantenerse al día sobre lo que estoy haciendo.

Algunas excepciones

Hay dos situaciones que se me ocurren ahora mismo en las que realmente vaya a utilizar el ordenador por unos momentos. Porque soy un desarrollador Web, hay veces en que voy a necesitar acceder a una página Web o Flash o para manejar grandes archivos de un cliente.

En ambos casos voy a encontrar un equipo a utilizar para hacer el trabajo y luego saltar de vuelta en mi Pre para el resto. Pero no espero que esto me suceda a menudo.

¿Qué quieres ver?

Sabes lo que voy a estar haciendo con este proyecto – entrevistas, revisión de aplicaciones, una actualización diaria – pero ¿qué quieres verme hacer? Debo encontrar desarrolladores jóvenes y, de hecho hospedar la campaña de marketing de su aplicación en este sitio? ¿Debo contactar a Rubenstein y conseguir una entrevista con él (para que pueda decir las mismas cosas que ha dicho a todos los demás que se han entrevistado con él)? Tal vez tú tienes alguna idea para un Blogger invitado semanal para escribir algo aquí.

Sea lo que sea, déjalo en los comentarios o contáctame en la página de contacto. Voy a estar listo. Y para tu información: Puedes seguir este proyecto en Twitter con el Hashtag #PalmPreChallenge o en mi cuenta @anotherguy

Articulo publicado originalmente en PreCentral y traducido con el permiso del autor, pueden leer mas de este proyecto en Precentral y bajar la aplicacion para seguir los articulos a su Palm Pre o Palm Pixi con webOS

  • modificar palm pre

  • JokerX

    es neto!? wao! que chido! 😀 ya quiero ver que va pasar!!! 😀

  • xlaurent

    oraaless, pues muca suerte en tu reto, por que vaya que es un reto, yo pienso que aunque la tecnologia de webos es por mucho muy buena, es complicado reemplazar una lap o pc, yo siempre veo mi palm como algo que me divierte y algo ocasional cuando requiero de algo, pero lo que estas haciendo me parece muy bien, cuenta con mi apoyo.

  • duvahazard

    Van a estar traduciendo todos los artículos que ya lleva? Estaría bueno!

  • iusauser

    wow!!, qué \”tecno-romántico\” :)

    Muy buena campaña publicitaria \”geek-underground\”, sea \”porque quiere verlos trinufar (a Palm)\” (lo que por cierto, hasta me puso sentimental)

    No creo que los demás tarden en copiar esta nueva modalidad publicitaria, pues es extremadamente ingeniosa; al tiempo que se establece un vínculo sentimental entre la corporación y los usuarios; pero lo mejor es que se hacen muchísimas mejoras.. Sí, vienen recursos de las donaciones vía paypal; pero eso no quiere decir que los recursos $olo provengan de eso.

    Eso sí, en lo personal no veo por que confiar ciegamente en \”La Nube\”. Es sólo un recurso más; pero como que no está bien que todo sea basado en ella, ya que con una excelente conectividad, la nube no es tan indispensable.

    Por lo demás, excelente!