Traducción de InfoSync – Panorama Actual: RIM (BlackBerry)

Los dispositivos BlackBerry están actualizándose para ponerse a tono con el mercado masivo de los dipositivos "fashion". La pregunta es si esta evolución afectará al rey de los dispositivos empresariales para mensajeria. En éste artículo revisamos los rumores recientes y lo que nos gustaría ver en el próximo año.
 
 Para nosotros, RIM es algo así como un sobreviviente lo más acérrimo. La compañía tiene algunas habilidades clave que la ha mantenido en la cima del mercado y cada año podemos ver como la compañia re-utiliza sus valores centrales. Los dispositivos BlackBerry ofrecen la mejor batería frente a todos los demás smartphones del mercado, cuentan con capacidades robustas de mensajería y están dotados de algunos de los mejores teclados en sus respectivas clases. Los equipos BlackBerry son modelos de eficiencia, con menus fáciles y sin muchos compromisos en sus capacidades empaquetadas. Puedes tener GPS o WiFi, pero no ambos al mismo tiempo porque el consumo de batería aumentaría.

¿¿Pantalla Táctil?? 

¿Porqué demonios se mantienen los rumores de un BlackBerry con pantalla táctil? ¿Acaso RIM desea involucrarse en el tema de las interfaces táctiles?. Lo táctil es complicado y puede ser poco práctico. Todos fuimos escépticos cuando RIM reemplazó la vieja y confiable rueda lateral y la sustituyó con la perla que ahora todos los BlackBerry tienen. Es fácil verlo allá afuera… la mayoría de los equipos con pantalla táctil no trabajan como queremos o como deseamos que lo hagan. No tienen buena respuesta, no son intuitivos y son muy poco confiables al momento del trabajo real. El iPhone es una grandiosa excepción a la regla que mantienen el nivel de satisfacción muy por encima de lo que uno esperaría de una pantalla táctil. Quizás algunos fabricantes como Sony o Samsung, con años de experiencia en el tema de las pantallas táctiles podrían acercarse a replicar la experiencia del iPhone, pero hay que ser cautelosos al abordar el barco…

Además, ¿Porqué renunciar al teclado? las pantallas táctiles están mejorando, pero apenas están acercándose al umbral de lo "tolerable", no a la excelencia. Incluso el sistema de teclas físicas más ambicioso de RIM, el teclado SurType que encontramos en el Pearl o en equipos serie 7100, es más fácil, rápido y confiable que cualquier otro teclado virtual sobre pantalla táctil que hayamos encontrado. La mensajería es más fácil con teclas físicas, además de la creación de entradas de calendario y otros textos. Simplemente no podemos ver las pantallas táctiles como un buen complemento para las habilidades más fuertes de RIM.

 

 

Colgándose del mercado correcto

Las mejores cualidades de RIM recién están siendo asimiladas por el mercado masivo, quizás gracias a los nuevos diseños del hardware que tienen los dispositivos Pearl y Curve. Incluso la serie empresarial 8800 está comenzando a tomar buena forma. Para el sigiente año, estaremos felices y satisfechos si el equipo de Hardware de RIM descansa un poco y se centra en la interfaz (software). La interfaz de BlackBerry, hecha para los ambientes empresariales, necesita una completa renovación. El diseño deberá mantener la clase, ser colorido y fácil de utilizar, sin tener que depender de listas de opciones en texto interminables…

Lo que más necesita RIM es una interfaz para consumidor masivo. Puede ser una máscara sobre el BlackBerry Java OS, como la interfaz "Neo" de HTC que utilizan los dispositivos HTC T-Mobile Shadow, pero debe ser algo que realmente llame la atención de los consumidores masivos, que desean correo electrónico y mejores capacidades de mensajería en sus dispositivos… sin la profunda y compleja arquitectura del corte empresarial. Diseñen sus dispositivos más delgados, más brillosos, curvos o agudos..así como algunos otros colores adicionales. Además de la interfaz, el sistema operativo deberá ser capaz de realizar algunos nuevos truquillos…

 

 
Traducción libre: Surveying the mobile Landscape: RIM

 

  • mercado libre cuanto cuesta el blackberry rim