RIM prescinde de 3,000 empleados para finales del 2Q

En todas las compañías, sobretodo las grandes transnacionales,  rotar el personal siempre es necesario para conservar cierta solvencia en los estados financieros reportados año con año de cada una. Es por eso que a veces se toman decisiones ambiguas como despedir algunos empleados, que sin importar el motivo,  es un mal necesario que siempre esta a la orden del día.

Por supuesto que en algunas es mas común mientras que en otras tarda mas en suceder, lo que si es seguro es que ninguna esta absuelta. En RIM esto se traduce en dejar ir a unos 3,000 empleados más, lo que sumaría a cerca de 10,000 personas que dejarían de laborar en dicha empresa. Se dice que las áreas más vulnerables a este recorte son: servicio al cliente, recursos humanos, mercadotecnia, ventas comerciales y servicios globales.

Los 3,000 empleados podrían despedirse de la compañía ya este próximo 13 agosto, lo que significa que a tan solo dos semanas de terminar el segundo trimestre, el cual termina el 31 de agosto,  RIM vería reducir su matricula laboral en un número considerable. Sin embargo esta táctica es de su plan de austeridad, el cual a muchos puede no gustar, pero que posiblemente vea frutos en próximos lanzamientos de la compañía.

[vía: CrackBerry]

  • despide 3000 empleados telcel