Lexmark ID, app para autentificar los cartuchos de tu impresora

No cabe duda que cada vez las empresas están haciendo uso de la tecnología móvil para cuidar su mercado e intereses. Ese es el caso de Lexmarx que una vez más, es parte de las empresas que lanzan su app para smartphones y tabletas.

 Recordemos que ya tienen una app diseñada para controlar dos de sus modelos de impresoras de forma remota…usando Adroid e iOS, pero en este caso es con otro fin.

Sabemos que en el mundo de las impresoras, el gane no está en la misma sino en los accesorios, es decir, concretamente el cartucho. Un cartucho original es bueno para el correcto funcionamiento del equipo, pero los precios que alcanzan a veces superan los de la impresora y hasta en una sola compra!  Es por eso que abundan muchos negocios de relleno de tintas, pero que aunque aparentemente  benefician a nuestra economía, dañan el equipo.

Es por eso que se lanza Lexmark ID, una aplicación para Smartphone y tablet que permite a los usuarios verificar la legitimidad de los cartuchos que van a comprar o que han comprado.  Parece mentira, pero es cierto! No fue mi experiencia, pero de una fuente muy cercana experimenté como por ahorrarse unos pesos al final se tuvo que comprar una tinta original, y todo por la calidad de esas tintas de dudosa procedencia.

La app emplea la cámara para revisar la información del cartucho usando el código QR de la misma o si lo prefieres, tecleando el  número de serie que aparece en el lateral de la caja del cartucho o mejor desde el propio cartucho.

Lexmark ID está disponible de forma gratuita para la plataformas iOS , Android y BlackBerry.

Descarga Lexmark ID en App Store (requiere iOS 3.0)

Descarga Lexmark ID en GooglePlay (requiere Android 2.2)

Descarga  Lexmark ID en Blackberry App World (requiere versión 5)

  • lexmark id descargar
  • no se puede autenticar el cartucho
  • codigo l7 impresora lexmark
  • IMPRESORA LEXMARK AUTENTIFICAR CARTUCHO