BlackBerry Q10: un recorrido con Vivek Bhardwaj

BlackBerry Q10

La semana pasada vimos el lanzamiento de los primeros equipos con BlackBerry 10 de la ahora compañía BlackBerry, el Z10 y el Q10, y seguramente habrán notado que el Z10 ha acaparado la mayor parte de la atención, en parte por la demanda de dispositivos de pantalla táctil completa y en parte por que ya se encuentra disponible en algunos mercados. Sin embargo el Q10 no se queda atrás, y sabemos que sus especificaciones se equiparan a las del Z10, pero cuenta con un estilo más tradicional, más al estilo BlackBerry gracias a su teclado QWERTY.

Siendo así, Vivek Bhardwaj, Líder del Portafolio de Software para BlackBerry, ahora nos presenta un breve paseo a través de las características del Q10, una ojeada rápida por el hardware y características del software que pretenden evolucionar la experiencia del teclado en los nuevos equipos con BB10.

[youtube width=”700″ height=”424″]http://www.youtube.com/watch?v=h9O9m3l6Ikg[/youtube]

como podrán ver en el video de arriba, el equipo cuenta con la misma interfaz flow del Z10 en un tamaño de pantalla un poco más reducido, pero no deja de contar con las mismas funciones y gestos de éste. Seguramente notarán el parecido con la Bold 9900, también con teclado QWERTY y pantalla tácil, pero la realidad es que estamos ante un dispositivo muy superior, tanto en especificaciones de hardware, como de software.

En el aspecto externo Vivek resalta que la construcción de los equipos es resistente y duradera, y que por la parte trasera optaron por un texturizado para ofrecer mayor comfort al agarre. En el teclado no hay mucho qué decir, si han probado un BlackBerry con teclado físico sabrán que con una ligera práctica en poco tiempo de volverán adictos al mismo, después de todo es parte de la experiencia BlackBerry (y antes también lo eran los relojes de la muerte que congelaban los dispositivos).

Pero quizá una de las funciones más interesantes se encuentra en el software. Vivek nos muestra que, desde casi cualquier pantalla, podemos teclear en el equipo una aplicación como correo, twitter o facebook, y el nombre de alguno de nuestros contactos, cuenta de twitter o usuario de facebook (y otras redes sociales) y con solo presionar enter estaremos directamente en la pantalla para redactar algo a alguien, una función que nombraron “Type and go”.

No se menciona si ésta característica la comparte el Z10 con teclado virtual, pero definitivamente es una buena aproximación para los amantes del teclado y los atajos en sus teléfonos, y una alternativa para los comandos por voz, por ejemplo en lugares con mucho ruido.

Fuente: Youtube

  • videos de demostraciones de la resistencia del bold 6

  • bb q10 poderpda

  • video de demostracion de blackberry Q10