Blackberry lanza Work Spaces para iOS y Android

blackberry-10-work

Desde el lanzamiento de Blackberry 10,  se dijo que en la parte empresarial, la plataforma BlackBerry Enterprise Service 10, mejor conocida como BES permitiría trabajar con dispositivos Android e iOS.

Blackberry tiene una bien ganada fama de ser la plataforma más segura para entornos empresariales y ahora aprovechará que en varios ambientes laborales emplean el BYOD para extenderlo.

Durante la realización de la Blackberry  Enterprise  Forum for Blackberry 10, en Canadá, un evento enfocado a las empresas, Blackberry presentó su sistema  Blackberry Work Spaces, que es más que nada, una característica de BES10 para  poder manejar con seguridad toda la información laboral de plataformas externas de Blackberry OS. hay que aclarar que no está disponible en forma de apps para las plataformas de Apple y Google.

Cuando se instala este sistema le permite al administrador cambiar a alguno de los smartphones/tablets que use iOS o Android y dividirlo en un espacio para uso casero, donde el usuario instale lo que desee, y la otra parte, para trabajo,  en donde solo las apps pre-aprobadas , correo, calendario, notasy otros servicios expresamente usados para el trabajo, residen.  Es decir, se convierte en un “Blackberry Balance” para iOS  y Android.

De esta forma, los administradores de TI podrán tener la tranquilidad de que los empleados permanezcan en un entorno laboral móvil seguro en iOS y Android sin necesidad de cambiar sus equipos actuales.

Vía: Expert Reviews