BlackBerry 10.3: se empieza a vislumbrar el futuro de la compañía

Esta semana fue una semana muy activa en cuestión de información para los usuariosBlackBerry 10, pues el gerente de producto de BlackBerry,Michael Clewley, reveló en su canal de BBM algunas de las mejoras que podremos encontrar en BlackBerry 10.3, la siguiente actualización de BlackBerry 10. Es de notar que, aunque algunos cambios son menores, Clewley aclaró en su canal que sólo hablaría de cambios pequeños y no de los ‘grandes secretos‘ que podremos encontrar cuando llegue el momento de la presentación oficial del SO.

BlackBerry-10_3

Aún así, las mejoras que Clewley compartió y que se encuentran en el nuevo SDK que será liberado a desarrolladores, parecen bastante interesantes y abarcan desde un rediseño de la interfaz hasta el aumento de funciones muy solicitadas por los usuarios. Aparentemente BlackBerry está escuchando a sus consumidores.

Es por ello que ahora daremos un repaso a las funciones que se han revelado, incluso con capturas de pantalla con las versiones del SO que actualmente se encuentran en pruebas. Todo esto es información compartida oficialmente por el ejecutivo de BlackBerry en su canal de BBM.

Rediseño de la interfaz

BlackBerry-10_3-Interfaz-665x369

Comenzando por lo más obvio, el cambio a BlackBerry 10.3 será un salto muy interesante en diseño, donde pasamos a una interfaz más plana y limpia con iconos simples. Se aprecia que se perderán los recuadros que actualmente están presentes alrededor del propio icono de las aplicaciones, asemejando un poco más a iOS y Android. Aunque se habla de que podría perderse un poco la identidad del SO, la realidad es que se aprecia más homogéneo y moderno.

Siempre en cuestión de interfaz encontraremos ahora una pantalla de ‘Marcos Activos’ que se identificará con el icono de una casa en la parte inferior. La diferencia es que actualmente este apartado se encuentra marcado con cuatro puntos y solo aparece en el momento en que abrimos una aplicación, pero ahora en BlackBerry 10.3 esta zona estará siempre presente, pues BlackBerry desea que el usuario esté consciente de que es parte esencial del sistema operativo, pues es la parte donde se aprecia la multitarea. Adicionalmente, aunque revelado ‘extraoficialmente’ como verán más adelante, este apartado permitirá que cambiar el orden de los ‘marcos activos’ a voluntad.

Por último, una de las funciones más deseadas en la interfaz era la capacidad de colocar más aplicaciones en las carpetas, por lo que aparecen por fin las ‘Carpetas Infinitas‘. Éstas generarán varias pantallas de ser necesario para alojar cuantas aplicaciones nos plazca.

Mejoras en correo y el BlackBerry Hub

BlackBerry-10_3-mejoras-correo-665x369

Pasando a la zona más importante de la productividad de BlackBerry 10, el BlackBerry Hub, encontraremos cambios como un ‘Auto-reseteo’ del Hub. Básicamente esto consistirá en que el Hub cada determinado tiempo guardará todo lo que esté abierto en él para que no perdamos información.

Otra característica muy esperada es la capacidad de sincronización remota con IMAP, una función que se encontraba en la generación pasada de BlackBerry, pero que desapareció con BlackBerry 10. Así, con BlackBerry 10.3 tendremos acceso a todos nuestros correos de manera remota.

Los correos también tendrán tres funciones muy importantes, la primera será la posibilidad de responder eliminando el texto anterior del mail; la segunda será la posibilidad de descargar todos los archivos adjuntos en un solo click; y por último, volverá también la sincronización de la carpeta de correos enviados, sin importar desde dónde se hayan creado.

Organización: Calendario, tareas y BlackBerry Remember

BlackBerry-10_3-agenda-tareas-665x369

Para la organización BlackBerry se pinta solo, y aunque elcalendario y BlackBerry Remember ya hacer un buen trabajo, en esta actualización implementarán algunos cambios que los usuarios pedían.

La primera de las funciones será una vista de ‘Agenda Semanal‘ en el calendario para mayor comodidad en la visualización.

El calendario ahora también permitirá la creación directa de tareas y no solo reuniones como actualmente ocurre. Por supuesto estas tareas aparecerán en el calendario.

Actualmente BlackBerry Remember es el que sirve para hacer tareas. En la actualización seguirá sirviendo también para ello, pero además tendrá un rediseño para diferenciar mejor las tareas de las notas.

Con respecto a las reuniones también habrá cambios, pues el sistemas permitirá la creación de un ‘Modo Reunión‘ de modo que cuándo algo esté agendado en cierta hora el equipo entre en silencio o modo vibración y automáticamente regrese al modo normal al finalizar la sesión.

Más opciones de configuración y atajos

BlackBerry-10_3-opciones-configuraciones-665x369

El menú de configuraciones en BlackBerry 10.3 también cambiará, primeramente con la posibilidad de reorganizar las diferentes opciones a nuestro gusto, dependiendo del uso.

En segundo lugar el equipo permitirá acceder al menú rápido de configuraciones desde cualquier pantalla o aplicación con el simple deslizar de dos dedos desde la parte superior de la pantalla, sin tener que salir o minimizar una aplicación.

Otra opción muy interesante y mostrada extraoficialmente serán lasacciones inteligentes del equipo. En BlackBerry 10.3 el dispositivo podrá ser configurado para entrar en reposo al asentarlo en una superficie plana y encender la pantalla al levantarlo, así como otras similares.

Multimedia

BlackBerry-10_3-multimedia-665x554

Por último, en el apartado multimedia también habrán cambios tanto estéticos como funcionales. El menú para seleccionar archivos cuando queramos enviar alguna imagen ahora también tendrá la vista de álbum para que sea más fácil encontrar archivos.

La cámara por supuesto también recibirá lo suyo, y por lo pronto Michael Clewley mostró el rediseño de su interfaz, donde los controles aparecer reposicionados para mejor acceso, así como la posibilidad de tomar fotografías durante la grabación de un video. Sin embargo, también se esperan y han filtrado funciones como fotografías panorámicas.

Video BlackBerry 10.3 al descubierto

Pero para completar toda esta información no podía falta alguien con el SO ya filtrado, y es gracias a Zona BlackBerry y el usuario Santito95 que tenemos un video donde se aprecia en toda su extensión la versión 10.3.0.296 del SO de BlackBerry.

No hay más qué decir, los cambios en el SO son evidentes, y es que sólo se han revelado oficialmente aquellos pequeños ‘tweaks‘ que harán la vida de sus usuarios más fácil. Quedan aún funciones ‘secretas’ por develar, ¿Quizá su asistente por voz y nuevas funciones inteligentes? No podemos asegurarlo, pero con tanta información es probable que la siguiente actualización de BlackBerry 10 esté a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, aún queda pendiente la supervivencia de la compañía, aunque su CEO se muestra confiado de poder lograrlo.

¿Les gustan las novedades de BlackBerry 10.3?

También pueden seguir más información de éste y otros temas de tecnología en nuestro canal de BBM.

PIN-canal-PoderPDA

  • os 10 3 blackberry telcel
  • mejoras blackberry 10 3
  • cuando sale el os 10 3 oficial
  • bb 10 3 novedades
  • actualizacion de blackberry 10 3
  • blackberry 10 3 cambios
  • blackberry 10 3 novedades
  • cuando saldra la nueva actualizacion de blackberry
  • blackberry 10 3 mexico

  • cuando saldra blackberry 10 3
  • cuando sale el blackberry 10 3
  • blackberry 10 3
  • mejoras bb 10 3
  • cuando sale BlackBerry 10 3
  • que trae de nuevo BlackBerry 10 3
  • blackberry 10 3 3 novedades
  • actualizacion blackberry 10 3

  • actualizacion black berry 10 3
  • blackberry 10 3 telcel
  • cuando sale la version 10 3 de blackberry
  • cuando sale bb 10 3
  • novedades de blackberry 10 3
  • cuando sale la actualizacion de BlackBerry 10 3
  • cuando sale la actualizacion 10 3 de blackberry
  • novedades blackberry 10 3
  • 10 3 telcel
  • actualizacion 10 3 BlackBerry
  • cuando llega blackberry 10 3 a mexico
  • blackberry 10 3 cuando sale
  • blackberry 10 3 caracteristicas