Apple iOS

Ya puedes instalar la versión beta pública de iOS 17 para disfrutar las novedades

Después de un mes desde su presentación en la WWDC 23, iOS 17 ha sido lanzado por Apple en su versión beta pública. Ahora, cualquier persona puede probarla y contribuir a reportar errores para garantizar que la versión final sea un rotundo éxito.

El fin: reportar errores para mejorar la versión final

Esto implica que ya puedes tenerla en tu iPhone y disfrutar de todas sus funciones sin preocupaciones.

iOS 17 trae emocionantes novedades en la aplicación de Teléfono, permitiéndote personalizar un póster para ti y tus contactos. Además, iMessage ha sido actualizado y cuenta con mejoras significativas, al igual que el auto corrector.

Safari y Spotlight también han recibido nuevas características que no querrás perderte. Si estás ansioso por probar todas estas funciones que llegarán en unos meses.

Cómo instalar la versión beta de iOS 17

Aunque Apple ha realizado cambios en el sistema de betas en comparación con años anteriores, ya no es necesario instalar perfiles. Sin embargo, el proceso sigue siendo extremadamente sencillo y podrás tener la versión beta pública en tu iPhone en poco tiempo. Sigue los siguientes pasos:

  1. Realiza una copia de seguridad accediendo a Ajustes > Tu nombre > iCloud > Copia de iCloud > Realizar copia.
  2. Ingresa al sitio web de betas de Apple.
  3. Haz clic en “Registrarse”.
  4. Inicia sesión con tu ID de Apple.
  5. Ve a Ajustes > General > Actualización de software.
  6. En la parte superior, toca la sección de “Betas” y selecciona “iOS 17 Public Beta”.
  7. Regresa y procede a instalar la versión beta de iOS 17.

Siguiendo estos pasos, podrás disfrutar de las nuevas funciones y mejoras que iOS 17 tiene para ofrecer antes de su lanzamiento oficial. No olvides que, al tratarse de una versión beta, es posible que encuentres errores o problemas de rendimiento.

Antes de instalar una versión beta en tu iPhone principal, es importante tener en cuenta que no se trata de una versión estable de iOS. Aunque esta beta está destinada al público y se espera que tenga menos errores, aún existe la posibilidad de que surjan problemas, como el mal funcionamiento de aplicaciones o una duración de batería insatisfactoria.

¿Es aconsejable instalar la versión beta?

En este caso, no podemos brindarte una recomendación específica. En general, las betas para desarrolladores suelen ser estables y no presentan problemas graves que impidan su instalación.

Sin embargo, teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, es necesario tomar una decisión informada. Afortunadamente, en caso de que la instalación no funcione correctamente, siempre existe la opción de regresar a iOS 16.

Artículos relacionados

Back to top button