Wozniak : Android supera a ios en comandos de voz

Lo leo y no lo creo! madre mía, que si estuviera vivo Steve Jobs, se muere antes de reconocer que su amigo y ex cofundador  Steve Wozniak declare que ios no gana a Android  en algunos aspectos.

Supongo que Steve Wozniak a tenido mucho tiempo para jugar con su Galaxy Nexus para afirmar lo anterior.

Al parecer Woz no tiene conflicto con usar un os diferente a ios y su forma tan campechana de ser,  ha declarado ser fan de Android, sin por eso dejar de usar su iphone  y hasta hacer fila por él como cualquier mortal.

A pesar de que piensa que el iphone es el mejor smartphone, hay aspecto en que considera que Android  deja por atrás y por mucho al equipo de Apple.

Su teléfono principal es el iphone y le encanta su belleza pero le gustaría que hiciera algunas cosas que hace android como los comandos de voz, que los considera funcionan mejor en el robotito al igual que el sistema de navegación que se desempeña como un GPS.

También reconoce que aunque no es tan fácil de usar como el iphone, tiene varias formas de hacer las cosas una vez que domines su uso. Woz prefiere el Motorola Droid Razr al  Galaxy Nexus y no le tiene ” mala leche” a Android ni a sus desarrolladores. De hecho, es viejo amigo de Andy Rubin con quien trabajó en la creación del Sidekick.

Woz también ha dado su punto de vista respecto a la guerra entre ios y Android comparándola con  Apple y Microsoft donde ve similitudes, en el sentido que Android licencia su os y emplea varias empresas para que le pongan el hardware, lo cual representa una fuerte competencia para el os de Apple, con la diferencia que mientras Microsoft era considerado un mal programa, Android no lo es y dice que no hay mucha diferencia entre ambos ios móviles, pero  si los hay en Mac y en Windows, según Woz.

Otra diferencia radica en las aplicaciones, ya que en los equipos de cómputo llevó mucho tiempo para que se vean  bien en ambos pero eso no pasa en los móviles con Android donde podría tener  cierta ventaja sobre  ios porque en ios se tardan demasiado en aprobar las apps en comparación con Android siendo mas fácil hacer revisiones, correcciones y actualizaciones en menos tiempo.

Respecto a Siri, menciona que él lo ha estado usando por bastante tiempo y que le gustaba cuando era una app  independiente  para el iphone, pero cuando Apple lo compró y lo incorporó al ihone 4s ya no funcionó tan bien como cuando lo hacía antes y en vez de responder lo que le pedía, le decía otras respuestas y para empeorar las cosas, muchas veces no se puede conectar a los servidores que hacen funcionar el sistema. Por ejemplo, dice que cuando antes quería llamar a su esposa, marcaba un botón en su iphone 4 y ya, pero en el iphone 4s solo lo puede hacer cuando Siri está conectado a Internet, lo cual no sucede con Android. y que además, obtiene mejores resultados en sus órdenes en Android.

Otro aspecto que comenta es la duración de la batería. Woz dice que tiene que desconectar muchas funciones para que le tarde a  diferencia de su android, y no sabe si se debe al iphone 4s o al el nuevo os.

A pesar de todos estos detalles, Woz  recomienda el iphone como el mejor teléfono, pero enfatiza que  esto se dirige a los que son usuarios de Mac por su compatibilidad,  y para los que le tiene miedo a usar una computadora y que les guste las cosas sencillas  y que hagan lo que  necesiten.

 Ahí lo tienen, Woz reconociendo que Apple le falta mejorar en algunas cosas y diciendo las cosas como son, de acuerdo con su experiencia ¿ de acuerdo o no de acuerdo con sus comentarios?.

Vía: theDailybeast