Steve Jobs fallece a los 56 Años

Según reportan diversas fuentes noticias y como bien se puede apreciar en la misma página de Apple.com, Steve Jobs, el fundador y CEO de Apple ha fallecido hoy 5 de Octubre del 2011 a los 56 años. Se escribirán rios de tinta a favor y en contra de sus ideas, sus proyectos y su legado, pero como bien dice el poema que escribió hace unas décadas como parte del ecosistema mercadológico de su compañía.. Lo odiemos, lo idolatremos, lo critiquemos o lo amemos, NADIE en todo el planeta tierra habrá sido ni es indiferente a los cambios que se gestaron durante su vida.

Recordemos un poco de su historia: nació en San Francisco, California, el 24 de febrero de 1955, y fue dado en adopción por sus padres biológicos; más tarde Paul y Clara Jobs de Mountain View lo adoptaron y le pusieron nombre (ya que aún no tenía), Steven Paul. Durante la secundaria, era un ávido asistente de pláticas en Hewlett-Packard, donde trabajara por un tiempo junto a Steve Wozniak, quien más tarde se convirtiera junto con Jobs en co-fundador de Apple, e incluso su cómplice con las famosas Bluebox.

Para 1985, fue despedido de la compañía que co-fundara con Wozniak y Ronald Wayne, Apple, por la misma persona que el contratara algunos años antes como CEO de la compañía, John Sculley quien antes estaba en Pepsi, y esto sin duda sería una de las más grandes lecciones de vida para Jobs, y que incluso él mismo comentara que era lo mejor que le podía haber sucedido, algo que le permitiera entrar a una de las etapas más creativas de su vida.

Más tarde fundó NeXT Computer, que desarrollara el precedente de lo que hoy conocemos como Mac OS; después fundó Pixar, y en 1998 regresó a su casa, Apple, levantándola de la crisis en que se encontraba, y llevándola a su cúpula, con la introducción en primera instancia del iPod, y más tarde del iPhone y el iPad; como dicen, el resto es historia.

Jobs será recordado por muchos, un hombre que de una u otra manera cambió al mundo, un verdadero visionario de la Industria, y antes que nada, un ser humano.

[youtube width=”600″ height=”437″]http://www.youtube.com/watch?v=dX9GTUMh490[/youtube]

 

Esto va para “los locos”.
Las “personas inadaptadas”.
Los “rebeldes”.
Los “alborotadores”.Las clavijas redondas en los agujeros cuadrados.
Los que ven las cosas de manera diferente.

 

Ellos no son aficionados a las reglas.
Y ellos no tienen ningún respeto para el status quo.
Usted puede elogiarlos, discrepar con ellos, glorificarlos o villanizarlos..

 

Pero la única cosa que usted no puede hacer es ignorarlos.
Porque ellos cambian las cosas.
Porque ellos empujan la raza humana adelante.
Y mientras algunos podrán verlos como “Los Locos”
Nosotros vemos genios.

 

Porque la gente que está lo bastante loca como para pensar que ellos pueden cambiar el mundo, son aquellos quienes lo logran.

 

“Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón.”

[youtube width=”600″ height=”437″]http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY[/youtube]

 

Steve Jobs (1955 – 2011)

  • steven renders