Steve Jobs fallece a los 56 Años

Según reportan diversas fuentes noticias y como bien se puede apreciar en la misma página de Apple.com, Steve Jobs, el fundador y CEO de Apple ha fallecido hoy 5 de Octubre del 2011 a los 56 años. Se escribirán rios de tinta a favor y en contra de sus ideas, sus proyectos y su legado, pero como bien dice el poema que escribió hace unas décadas como parte del ecosistema mercadológico de su compañía.. Lo odiemos, lo idolatremos, lo critiquemos o lo amemos, NADIE en todo el planeta tierra habrá sido ni es indiferente a los cambios que se gestaron durante su vida.

Recordemos un poco de su historia: nació en San Francisco, California, el 24 de febrero de 1955, y fue dado en adopción por sus padres biológicos; más tarde Paul y Clara Jobs de Mountain View lo adoptaron y le pusieron nombre (ya que aún no tenía), Steven Paul. Durante la secundaria, era un ávido asistente de pláticas en Hewlett-Packard, donde trabajara por un tiempo junto a Steve Wozniak, quien más tarde se convirtiera junto con Jobs en co-fundador de Apple, e incluso su cómplice con las famosas Bluebox.

Para 1985, fue despedido de la compañía que co-fundara con Wozniak y Ronald Wayne, Apple, por la misma persona que el contratara algunos años antes como CEO de la compañía, John Sculley quien antes estaba en Pepsi, y esto sin duda sería una de las más grandes lecciones de vida para Jobs, y que incluso él mismo comentara que era lo mejor que le podía haber sucedido, algo que le permitiera entrar a una de las etapas más creativas de su vida.

Más tarde fundó NeXT Computer, que desarrollara el precedente de lo que hoy conocemos como Mac OS; después fundó Pixar, y en 1998 regresó a su casa, Apple, levantándola de la crisis en que se encontraba, y llevándola a su cúpula, con la introducción en primera instancia del iPod, y más tarde del iPhone y el iPad; como dicen, el resto es historia.

Jobs será recordado por muchos, un hombre que de una u otra manera cambió al mundo, un verdadero visionario de la Industria, y antes que nada, un ser humano.

[youtube width=”600″ height=”437″]http://www.youtube.com/watch?v=dX9GTUMh490[/youtube]

 

Esto va para “los locos”.
Las “personas inadaptadas”.
Los “rebeldes”.
Los “alborotadores”.Las clavijas redondas en los agujeros cuadrados.
Los que ven las cosas de manera diferente.

 

Ellos no son aficionados a las reglas.
Y ellos no tienen ningún respeto para el status quo.
Usted puede elogiarlos, discrepar con ellos, glorificarlos o villanizarlos..

 

Pero la única cosa que usted no puede hacer es ignorarlos.
Porque ellos cambian las cosas.
Porque ellos empujan la raza humana adelante.
Y mientras algunos podrán verlos como “Los Locos”
Nosotros vemos genios.

 

Porque la gente que está lo bastante loca como para pensar que ellos pueden cambiar el mundo, son aquellos quienes lo logran.

 

“Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón.”

[youtube width=”600″ height=”437″]http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY[/youtube]

 

Steve Jobs (1955 – 2011)

  • steven renders

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • svil3

    muy repentino, pero ni hablar honor a quien honor merece, una persona sumamente exitosa y que logro poner a apple donde esta ahora.

    grande Steve Jobs, por visionario, y por saber vender muy bien sus ideas, mas que nada. yo para nada lo idolatro y creo que los productos de apple estan muy sobrevalorados, pero supo venderlo bien y darles estatus.

    • Anónimo

      Cayo un grande caray! incluso los que éramos anti-apple, tenemos que reconocer el liderazgo ejemplar de Steve Jobs.

      Incluso no se puede apedrear el rancho sin el Sr Jobs. Ahora si que compraba una fundita de Jobs caray (como señal de respeto al buen Steve Jobs).

  • jocariba

    Muy buen video!

  • eugenio

    rayos porque pasan estas cosas pues ya que puede uno decir un exelente persona rayos me boy a poner triste :'( pero bueno asi es la vida que dios le tenga en su gloria…!!!

  • Claudio Tena

    Debo aceptar que me pego la noticia, realmente uno de los genios de nuestra generación, descanse en paz.

  • rbonfil

    Se fue uno de los grandes emprendedores del siglo, una de las grandes mentes de la industria moderna, hasta pronto Steve Jobs. #QEPD

  • gojjjira

    iDie…

    Muy Pronto?

  • compa_tony

    orale´s :S :S :S, era muy joven todavia, el mejor Presidente del CEO que Apple que ha tenido en su historia, lo recordaremos siempre

    Descance en Paz.

  • Es una pérdida terrible. Sin duda, es una de las mentes más brillantes de los últimos años, y es el responsable de muchas de las innovaciones en el mundo de las computadoras, smartphones y tablets.

    Descanse en Paz.

  • Impheatus

    Uno de los mejores CEO’s que ha tenido cualquier compañía en toda la historia del mundo.

  • Estoy triste. Desgraciadamente el cáncer no es predecible y no siempre se le puede ganar la batalla. Steve luchó mucho tiempo y aún así, apenas pudo, regresó a su empresa. Que triste saber que la keynote se hiciera horas antes de que fallezca y que ya no volverá a estar ahí.

  • Juan Pablo

    Lamentable noticia, aunque yo siempre he utilizado equipos de cómputo Mac, no comulgo con la idea de todos de que sean mejores productos, lo que sí acepto es que fuen un gran mercadólogo, vendía ideas no y por eso fue exitoso ya que una idea bien vendida y puesta en la mente de muchos es difcil evadirla.

    Ni modo, ya lo alcanzaremos pronto.

    • confar

      totalmente de acuerdo… las ideas nuevas fueron en mercadotecnia y negocios… no en tecnologia…

      en fin, si es una pena que haya pasado aunque ya sabiamos que eso iba a pasar pronto

      ya descansa en paz

  • maurohz

    esta noticias es la tan celebre frase acuñada por Stev y que falto al final de la keynote: “y una cosa mas”… Q.E.P.D.

  • Yao

    un gran hombre y visionario , y por favor hubo un antes y un después de iPhone , pese a quien le pese , si inovo en el mercado tecnológico , marco una nueva era en la tecnología, cualquier smartphone siempre esta siendo comparado con iPhone como punto de referencia sea mejor o peor que este( hablando de SG S2 para q no brinquen) y me disculpan pero ideas no son 500000 apps, un OS móvil intuitivo, fácil de usar y revolucionario, iTunes, iPod, Mac OS. Eso es real ,no ideas, respeto a quien lo merece.
    Que descanse en paz este gran hombre. Y que Apple se ponga las pilas que Samsung pisa y muy fuerte

    • Jorge P

      Sin duda, un visionario a nivel tecnológico sin igual. Hubo un antes y después de la Mac, hubo un antes y después del iPod, así como del iPhone, del iPad, de Pixar… La mercadotencia ayudó sin duda pero las ideas fueron primero… Una lástima que los genios, igual que todos los demás, tengan que morir. Descanse en paz…

  • Creo que nunca fui su fan hasta el dia en probe una mac y un ipad, aun ahora tal vez no soy su gran fan pero no puedo mas que rendir respestos y sentirme triste por la perdida de una gran mente y un gran vicionarios que aunque muchos se empeñen en negarlo, SI LOGRO CAMBIAR NUESTRO MUNDO

  • Sin duda es una noticia impactante, pues era un gran líder en el mundo del marketing-tecnológico

    Aunque viendo el otro lado de la moneda, en los medios masivos se están y se estarán diciendo cosas como:
    “Era el inventor de la música digital móvil”
    “El inventor de los smartphones”
    “Antes de él, el mundo tecnológico era como una película en blanco y negro”

    En fin, SIEMPRE es lamentable el deceso de un líder tan, pero tan grande; solo que tampoco hay que caer en el extremismo, como si fuera la muerte de Jesucristo.

    QEPD

  • QEPD el mero mero de la manzanita…ENVIADO DESDe MI SAMSUNG GALAXY :-)

  • Durante años fui un detractor de Apple y sus productos. Aún recuerdo con cierto resentimiento el estado de la industria móvil entre los años 2003-2006 cuando los Smartphones representaban menos del 1% del mercado total de celulares a nivel mundial.

    Habiendo estado presente en los círculos internos de los operadores celulares, recuerdo cómo se desdeñaba al segmento de Smartphones, como algo minúsculo, equipos “complejos”, caros y que a nadie “normal” le interesaban en la opinión de altos directivos.

    Recuerdo cuando el primer iPhone vio la luz en 2007, nadie creyó (yo incluido) que Apple sería capaz de tener éxito en donde Microsoft, Nokia y Palm habían fracasado en sus intentos por masificar el cómputo móvil.

    Cómo era posible que un celular que ni siquiera podía copiar fragmentos de texto pudiese competir con la robustez de Windows Mobile, el poder multimedia de Symbian y la facilidad de PalmOS?

    Pero precisamente fue la filosofía de “menos es más”, lo que finalmente permitió a Apple levantar la consciencia en operadores, fabricantes y el mundo sobre lo que los Smartphones podrían significar para la humanidad. Steve Jobs innovó no en la tecnología per sé, si no en la manera en la que el mundo la percibía, a traves del marketing, a través de su interfaz y a través del ecosistema iOS que hoy conocemos como tal.

    La gente no familiarizada con la tecnología móvil y su historia y desarrollo no les importa si Apple innovó o no, a ellos simplemente les interesa que los celulares sean mas capaces y más baratos, que les ayuden más en su vida diaria y es precisamente esa cuestión lo que Apple logró impulsar a nivel macroeconómico entre fabricantes y desarrolladores, acelerando un mercado mundial de dispositivos móviles, hambrientos de seguir creciendo como empresas, sumadas a la locura de crear equipos con altas prestaciones, excelente rendimiento y a precios cada vez más asequibles.

    Nunca he considerado al iPhone como el mejor Smartphone, pero para millones de personas, incluso para aquellos que ni siquiera tienen un celular, el iPhone es la joya de la corona.

    Un abrazo!

    • Eizi R.

      +1

      Completamente de acuerdo…

      “Menos es más” y el modo de que las ideas se impregnaron en la cabeza de cada persona… para bien o para mal… Estuvo (y está) presente en muchos lugares, comparativas… en fín… libros y libros se pueden y escribirán acerca de este personaje que no pasa desapercibido… realmente un fenómeno y genio que supo cambiar el mundo… que amó lo que hizo y trabajó con esmero contagiando a muchas personas en el planeta.
      “Menos es más”… con un pasado que muchos verían sin esperanza… se hizo grande… creció en muchos aspectos…
      Y bien, ahora, como ya lo decía en su discurso de la Universidad de Stanford… “If you live each day as if it was your last, someday you’ll most certainly be right.” Y él lo estuvo ayer…

      Descanse en paz.

  • carlosrage

    Estoy triste, se ha ido el genio detrás de la manzana, sin embargo su legado queda para siempre, Descanse en Paz Steve Jobs.

  • Axl

    …honor a quien honor merece, sinceramente cambio para bien el mundo a pesar de q criticamos a mas no poder a apple, Jobs es lo mejor q le ha pasado al entorno tecnologico.

  • Ivan

    Ya lo dijo todo Luis! El tio Steve era un visionario y siempre creyendo en lo que hacia sin importar que fuera exito o fracaso la idea era seguir tu sueño y defender tus ideas.
    QEPD
    Ahora que serà de Apple? Apple es Jobs y sin Jobs?
    un Hueco muyyyyyyyyyyyyyyy GRANDE de llenar

    Es el momento de Samsung de dar 3 pasos mas hacia adelante de la mano de Android

  • tutan

    Yo e criticado varias veces a este señor porque me molesta que todo tenga que hacerse como apple dice y quiere aunque sea mejor hacerlo diferente como la carencia de bateria removible del iphone, entre muchas otras pero en fin la filosofia que el tenia era “el usuario no sabe lo que quiere” y por eso hacian todo a su modo, tambien sus precios altos pero siendo honesto valian la pena sus productos por eso lo e comprado y tal ves seguiere haciendolo (exepto el ipad, por lo menos por ahora) pero aun asi reconozco que este señor tenia vision, no me parece tan innovador como la prensa dice pero si sus productos lllegan a ser una obra de arte pues cuidaban todos sus detalles antes de sacarlos a la venta.

    Es una lastima que haya muerto este señor, sinceramente pense que aun le quedaban unos cuantos años, por lo menos uno pero es una lastima que se muriera, creo que vale la pena admirar que fue hijo adoptivo de familia pobre y termino haciendo una de mas empresas mas valoradas y grandes del mundo y eso sin tener un titulo universitario.

    Apple es una empresa mamona y todo lo que se pueda decir pero sin duda saben hacer muy buenos productos, cuidan el diseño funcionalidad e intentan salirse un poco (a veces mucho) de lo tradicional y creo que de ahi el exito de apple.

    Sinceramente pienso que es una pena que haya muerto este señor pues a pesar de su caracter (no lo conoci pero llegue a ver en noticias) fue un hombre muy exitoso y como el deberian de existir mas.

  • Pingback: Nexus Prime y su Teaser, los secretos del video | PoderPDA()

  • Pingback: Nexus Prime, ¿que más nos podría decir el teaser? - Blog de Avízpate()

  • Pingback: Se aplaza el unpacked de Google y Samsung | PoderPDA()

  • Pingback: Apple honra la memoria de Steve Jobs con homenaje privado | PoderPDA()

  • Pingback: Apple comparte la foto del evento en memoria de Steve Jobs - Blog de Avízpate()

  • Pingback: Steve Jobs, la biografía que dará mucho por hablar | PoderPDA()

  • Pingback: Muere John McCarthy, pionero de la inteligencia artifical | PoderPDA()

  • Pingback: John McCarthy, creador del término Inteligencia Artificial, muere - Blog de Avízpate()

  • Pingback: Blog de Avízpate – John McCarthy, creador del término Inteligencia Artificial, muere()

  • Pingback: ios 5: trucos para su uso | PoderPDA()

  • Pingback: Llavero con manzana y perfil de Steve Jobs | PoderPDA()

  • Pingback: Blog de Avízpate – Apple en tu bolsillo con forma de llavero y perfil de Jobs()

  • Pingback: Blog de Avízpate – Apple en el 2011: 7 acontecimientos clave()

  • Pingback: Apple y sus cifras en el 2011, infografía | PoderPDA()

  • Pingback: Blog de Avízpate – Apple y sus cifras en el 2011, infografía()

  • Pingback: Steve Jobs, Billion Dollar Hippy: Documental BBC en YouTube | PoderPDA()

  • Pingback: Nueva disputa de Apple, Steve Jobs su nuevo producto | PoderPDA()

  • Pingback: Blog de Avízpate – Nueva disputa de Apple, Steve Jobs su nuevo producto()

  • Pingback: iPhone 4S en México con Iusacell: Review | PoderPDA()