Siri al volante de los Mercedez-Benz Clase A

El mundo de los smartphones y autos, tiene un mercado grande e independiente. Sin embargo, si los combináramos no solo obtendríamos un ecosistema para la vida del usuario, sino un avance tecnológico que va mas alla de lo uqe hace algunos años podriamos esperar. Y con el gran crecimiento que han tenido los smartphones, no era para menos.

Mercedes-Benz sabe que hoy día no solo el auto es esencial en la vida de todos nosotros, sino también el celular. Por eso ha anunciado que Apple vendrá integrado al sistema eléctrico de los autos Clase A de la marca, específicamente se integrara en forma de Siri. Esta alianza lleva por nombre Drive Kit Plus, donde Siri interactuará con la aplicación Digital DriveStyle para mostrar aplicaciones del iPhone en la pantalla de “infoentretenimiento” -nombre que le dio la compañía automotriz a la nueva pantalla de sus autos- y acceder a ellas desde los controles del auto o por comandos de voz.

Las aplicaciones que se podrán integrar y controlar dependerán directamente de Mercedes-Benz. La aplicación gratuita DriveStyle te permitirá agregar Twitter, Facebook y Aupeo (una aplicación de radio para Europa). Con el teclado del centro de la consola podrás cambiar estaciones , actualizar tu status o mandar un tweet, incluso podrán hacerlo por comandos de voz con Siri. Mercedes-Benz es la primera empresa automotriz en implementar esta opción en los sistemas electrónicos de un auto, y por ahora solo esta disponible en Europa sin noticias para este lado del mundo.

Vía: CNET|

  • comando de voz en mercedes

  • comandos del mercedes benz al volante en español

  • actualizacion de drive kit plus para apple iphone