Samsung pone en duda la validez de la patente del diseño del iPad

Sabemos desde hace bastante tiempo del pleito legal al que se enfrentan constantemente Apple y Samsung en diversos países en donde cada compañía ha tratado de bloquear o limitar la producción de su competencia con cada medio que les ha sido posible.

En principio Apple demandó a Samsung debido a que, según los de Cupertino, Samsung violaba con varios de sus equipos una patente (que más bien es un diseño industrial) por el que Apple había protegido el diseño del iPad. A su favor Samsung presentó el siguiente video como prueba no solamente de la validez de su producto, sino que podría invalidar la patente D’899 de Apple (relacionada con el diseño del iPad).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JBEtPQDQNcI[/youtube]

Se trata de un video que data de 1994 donde la compañía noticiosa Knight Ridder muestra como sería una “tablet” en el futuro. Es impresionante la similitud entre el concepto presentado en este video y el diseño del iPad y probablemente Apple debería preocuparse por la validez de su patente.

Es interesante ver como se va desenvolviendo la guerra de patentes, sobre todo cuando se trata de grandes compañías. Claramente Apple no desea que Samsung tome su hegemonía como vendedor de smartphones a nivel mundial, pero Samsung tiene también cartas bajo la manga y es mejor que cada quien tome sus medidas con cautela por que si no sus actos podrían resultar perjudiciales para sí mismos.

Mientras tanto, ustedes atentos que la novela de la guerra de patentes aún tiene mucho que contarnos.

Fuente: Sputnik

  • samsung vs apple a favor de samsung

  • guerra de patentes apple vs samsung