Lightning: Entre piratería china y precios caros te veas

 

cables-lightning

Yo sabía que algo así iba a pasar pronto y es que era evidente que a muchos no les iba a gustar el cambio del dock de 30 pines al ya famoso Lightning.

Y es que muchos accesorios han perdido en su totalidad su funcionalidad debido a la incompatibilidad y por otro lado, esto se puede resolver, pero por medio de un costoso adaptador que inclusive puede llegar a costar mucho más que el mismo accesorio y encima, los que ya han usado el Lightning dicen que la verdad no ha aportado ninguna novedad que sea destacable o mejor que el anterior dock.

Pero bueno, dejando de lado esto y aunque no nos guste, Lightning ha llegado para quedarse y las opciones alternativas para no adquirir los productos oficiales también. No se espanten porque eso si, jamás les recomendaré usar un producto pirata pero debo decirles que las copias chinas también han llegado aunque con algunos tropezones. Me explico: Los cables Lightning vienen con un chip de autentificación que permite que funcionen correctamente, lo cual hace que el producto sea más caro aun inclusive el de las copias. Los fabricantes también tienen que adquirir una licencia para vender sus propios productos y en este sentido, las autoridades judiciales están a favor de Apple en la lucha contra las falsificaciones.

Directamente desde Alaska, llega la noticia de que ya han sido incautados cables y accesorios Lightning por un valor de 635.000 dólares. Dichos productos tenían como destino algunos puntos de Estados Unidos y como era de esperarse, venían directamente de China.

Nadie discute que el iPhone sea un teléfono de gama alta al cual pareciera que tanto Apple como los mismos carriers disfruten en subirle el precio, pero la verdad es que si es algo desagradable que esto lo quieran hacer con sus propios accesorios. Inclusive, se ha dicho que si se le tuviera que poner un precio al adaptador de Lightning, no debería superar los 200 pesos.

Vía AI

 

  • Lightning piratas