Jailbreak para iOS 6: Hackers se unen y están un paso más cerca

jailbreak-ios-6-listo

Cuando salió el iPhone 5 seguramente muchos decidieron actualizar su smartphone, y lo mismo con iOS 6, tal vez no cambiaron de equipo, pero sí de sistema operativo para tener el más nuevo. Sin embargo, desde su salida, muchos usuarios están a la espera de la llegada del Jailbreak para esta nueva versión de iOS. Siendo que muchos usuarios sienten no poder explotar completamente el sistema operativo sin esta herramienta, fuera de las aplicaciones gratuitas (aunque installous ya cerró).

Desde su llegada, los hackers más conocidos en el ambiente iOS nos habían mantenido informados respecto a sus avances. En primer lugar apareció el jailbreak Tethered para iOS 6 en algunos equipos, pero con sus múltiples desventajas no ha tenido mucha adopción. Posteriormente estuvimos cada vez más cerca de lograr el jailbreak untethered para iOS 6, pero hasta ahora no se ha conseguido. Sin embargo, la ambición es una sola y los hackers esta vez se han unido para brindarnos la libertad dentro de iOS.

Planetbeing es uno de los hackers más conocidos al respecto, y hasta ahora había mantenido actualizados a sus usuarios a través de su cuenta de Twitter, aunque esta vez nos sorprendió un poco ver que está trabajando de la mano con Pod2g, un famoso investigador de seguridad (y vulnerabilidades) en iOS. Esto de acuerdo a lo que se muestra en la siguiente imagen.

planetbeing_tweet

Además, la respuesta de Pod2G reveló un poco más, y es que menciona que lograron descubrir dos vulnerabilidades más en el sistema operativo móvil de Apple, además de confirmar que están trabajando juntos para lograr esta meta.

pog2g_tweet

Cabe destacar que desde principios de año Planetbeing había mencionado tener Jailbreak funcionando perfectamente en su dispositivo con iOS 6, y el año pasado Pog2G había logrado casi conseguirlo, pero Apple aplicó un parche de seguridad. Ahora, de acuerdo a la información de ambos hackers, sólo hace falta un código inicial de ejecución para poder ofrecer el jailbreak a todo el público, como es usual hacerlo después de que está completamente listo.

El desarrollo de una herramienta para hacer jailbreak a nuestros dispositivos siempre ha sido un juego de “El gato y el ratón”, ya que se desarrolla el software para aplicar jailbreak y Apple crea una actualización de seguridad para parchar los huecos vulnerables. Sin embargo, en los últimos años se ha ido volviendo una tarea más difícil, especialmente en los equipos más nuevos. Pero esta alianza de hackers es una buena noticia para toda la comunidad.

También es probable que tengamos a iOS 6.1 a la vuelta de la esquina, por lo que los desarrolladores podrían esperar a su lanzamiento para presentar sus novedades respecto al jailbreak.  Por el momento, disponemos ya del jailbreak tethered para dispositivos con procesadores previos al A5, como el iPhone 4 y 3GS, y hay varios tutoriales para poder hacerlo, sin embargo esto es un poco más tedioso ya que no permanece con los reinicios.

Fuente: Redmondpie

  • jailbreak ios 6 untethered
  • jailbreak ios 6 para lumia 800
  • jailbreak ipad 2 ios 6
  • jailbreak ios
  • jailbreak ios 6

  • mas hackers se unen al jailbreak ios 6
  • jailbreak ios 6 untethered enero 2013
  • jailbreak lumia 800
  • jalibreak ipad 2 ios 6