iPhone 4S y iPad 2 son sometidos a 1 millón de jailbreaks en dos días

¿Alguna vez se habían puesto a pensar en todos los jailbreaks que se hacían en un día a los dispositivos con iOS ?  Pues ahora ya tenemos una cifra que aunque va a sonar irrisoria es totalmente cierta.

Y es que hace un par de días, los miembros de un grupo de hackers de iOS bastante conocido llamado Chronic DevTeam, presentaron una novedosa herramienta para realizar jailbreak a los dispositivos que tuvieran un procesador A5, que en corto nos referimos al iPad 2 y al iPhone 4S.

Dicha herramienta ha recibido el nombre de Absinth y esta les ha servido para romper toda seguridad de Apple en tan solo 10 minutos. De esta manera, los chicos de Chronic DevTeam nos muestran la cifra de cuantos dispositivos tienen instalada dicha herramienta y no cabe duda de que se van a sorprender:

  • 491,325 iPhone 4S
  • 308,967 iPad 2
  • 152,940 iPad 2 que tuvieron previamente jailbreak con iOS4.x
  • Lo cual da un fabuloso total de 953,232 dispositivos A5

¿Asombroso no creen?

Por otro lado, Apple no se ha quedado de brazos cruzados y ya se había comentado que algo se estaba haciendo en contra de este nuevo exploit, ahora sólo nos quedará esperar a esa solución definitiva que se auto imponen con la actualización al sistema iOS 5.1 (La cual ahora conocemos como Beta 3). Lo que yo digo es que por más que se cuiden siempre llegará alguien más listo y debilitará su sistema y entrará literalmente “como Juan por su casa”.

Vía Entermedia

  • mac007

    ios 5.1? beta 3?? No pues sí, respecto a la cifra a mi se me hace realmente baja en comparación de todos los iPhone que existen por desgracia muchas personas creen que hacer Jailbreak sólo es para piratearse las aplicaciones cuando hacerlo va más allá de robarse aplicaciones pudiendo dejar el dispositivo tan funcional y personalizar todo con unos cuantos tweaks.

    Saludos

  • Pingback: Bitacoras.com()