iPad para los orangutanes

Los orangutanes son curiosos y muy inteligentes y al parecer, también se volverán geeks si aprenden a dominar o al menos jugar, una iPad.  Y es que la iniciativa Orangutan Outreach  está muy interesada es crear una app  dedicada especialmente a ellos.

Es por eso que han creado un proyecto llamado  precisamente apps4apes que para convertirse  en realidad requiere de los donativos de todos.

Este proyecto se está desarrollando en  el zoológico de Milwaukee y según el creador  del proyecto  Richard Zimmerman la idea surgió cuando uno de los miembros de esta ONG  mostró el aparato a los orangutanes, y estos quedaron fascinados con él ( pueden ver a MJ y little Mahal viendo videos  y dibujando).

Como podrán ver en los videos en su sitio web, y les dejamos uno de muestra, las primeras apps que se les  dieron son  para actividades sencillas como dibujar y ver  video y se pretende  que la usen dos veces a la semana.

Dentro de los futuros planes está instalarles internet inalámbrico  para proporcionarles  contenido  dedicado a ellos  y seleccionado  por sus cuidadores ( y que hasta Facetime  les pondrían). Claro que esta supervisión implica  ver que no vayan a destrozar la tablet por lo que tendrían que tener una carcasa a prueba de Orangutanes (¿ Otterbox podrá con el paquete?).

El proyecto ha despertado el interés de otros   centros y zoológicos pero hace falta dinero debido al alto costo de una tablet por lo cual se solicita donativos por paypal y hasta en especie si tienes un ipad que no no uses, que puede ser un ipad 1, no son exigentes en ese aspecto.

La meta  es que con el uso de las tablets, se pueda mantener sanos emocionalmente  a los orangutanes y dicen que también activos pero ahí no veo cómo y que la amenaza que se cierne  para los orangutanes  no deja de  existir  y aseguran a los donantes que  sus equipos y dinero  realmente servirán para  para la protección y cuidado de los orangutanes que como saben, están en peligro de extinción.

  • jugar en ipad

  • feliz navidad comico