iPad: 3 mil millones de apps descargadas desde su lanzamiento

ABI Research  ha dado a conocer su más reciente estudio donde habla acerca del número de descargas  de apps realizadas en el ipad.  A partir de su lanzamiento en 2010 donde suman a la fecha tres mil millones de aplicaciones.

Si se toma en cuenta todos los dispositivos con ios, equivale a un 19% de su total. En  períodos de tiempo, si se compara con otros dispositivos, al iPhone le tomó 2 años alcanzar esa cifra mientras que el iPad lo logró en año y medio. Esto se debe a  que el ipad es multifacético y no solo es un dispositivo de entretenimiento mutimedia, sino también es una herramienta de productividad  con las apps  adecuadas. Otro aspecto por considerar es que prácticamente los dueños de un  ipad, ya saben manejar la tienda app store gracias a que cuentan con un smartphone que lo ha familiarizado y en si, tener app  dedicadas a la tablet hace que sea atractivo  tenerlas instaladas.

El informe también  habla acerca de las diferencias entre  iOS y Android en  el rubro de las tablets. Menciona que  para el iPad hay  más de 120.000 aplicaciones  mientras que en Android Market aunque hay apps similares, éstas son con menores características para poderlas ofrecer de forma  gratuita  o que no se han actualizado a nuevas  versiones.

Por ahora en Android  se han descargado 440 millones de apps, la sexta parte de las que hay en el iPad, pero es cuestión de tiempo para que supere a la tablet de Apple  ante la oferta  de tablets con Android, algunas a precios muy accesible y ni que decir  de las apps, que la mayor parte son gratuitas, a diferencia de las versiones para iPad, aunque no se puede  poner en duda su calidad en la mayoría de éstas.

Vía: Appleweblog

  • que numero me a la suma de tres mil millones