HTML5 no representa ninguna amenaza para el desarrollo nativo de los Sistemas Operativos Móviles.

Desde que HTML5 mostro la cara ante el mundo,  se ha especulado y debatido sobre cómo este, podría afectar en grandes rasgos al desarrollo web, así como a gran parte del desarrollo multimedia en la actualidad. Además un gran referente de este nuevo estándar digital es, el cómo este podría afectar al desarrollo nativo de sistemas operativos móviles de la talla de iOS y Android, en los cuales de llevarse a cabo podría generar todo un cambio a la estructura y forma de trabajo que hasta hoy se conoce.

Si bien, el entorno que rodea al desarrollo nativo de cada S.O es muy extenso y genera ingresos millonarios para todos aquellos desarrolladores que se aventuran a programar en cada uno de ellos, el nuevo estándar no presenta un interés del todo inmediato por parte de los desarrolladores para llevar al cambio de estructura y forma con la cual hasta el momento se trabaja.

No obstante analistas y estudios realizados al mercado competente, consideran que todo el nuevo contenido que pueda generar el estándar HTML5 para todas las plataformas móviles (nuevas o existentes), podría llevar a la creación de una nueva categoría para todas las aplicaciones o sistemas que puedan ser creados, los cuales podrían ser considerados como un hibrido dentro del desarrollo.

Es interesante imaginar los primeros resultados que esto podría tener y por consiguiente las ventajas que se podrían conseguir con este nuevo estándar, así que por ahora solo nos queda esperar, para ver que tan interesantes se pueden volver estos “Híbridos” para el desarrollo y  la industria.

Vía. BGR

  • editoriales html5
  • desarrollo html5

  • html5 para moviles