Google y Microsoft atacan a Siri de Apple

Y en el mundo de la tecnología y n cualquier otro.. la competencia siempre hablará… mayormente mal de sus rivales. Era de esperarse las reacciones a Siri de parte de la gente de Google y de Microsoft que al final seguramente van a implementar a futuro a su manera, aunque ya lo tengan incorporado.

Nadie puede negar aunque se empeñen, que por ahora, no hay rival para Siri, pero Andy Rubin, actualmente encargado de la división móvil Android en Google y ex empleado de Apple declaró en AsiaD que o creía que el teléfono deba ser un asistente. porque es una herramienta de comunicación donde se debe uno comunicar con otra persona, no con el dispositivo. De hecho considera que Apple hizo un buen trabajo al incluirlo para averiguar si esta tecnología está lista para ser consumida.

Si nos basamos en los comienzos de las PDA, que luego evolucionaron a los smartphones, creo que se está contradiciendo enormemente. . . en fín que no es el único en quedarse sin opinar ya que Andy Lee, el encargado de la división de Windows Phone en Microsoft, dijo que Siri no es una implementación súper útil. Según Lee, las implementaciones de voz de WP7 se basan en Bing y aprovechan todo el poder de Internet, en lugar de un cierto subconjunto, pero Siri es más que eso.

Dicen que en boca cerrada no entran moscas… así que luego no vaya a ser que en un próximo Android 5 o un Windows Phone 8, incluyan su asistente con otro nombre o disfrazándole de alguna otra característica. Lo cierto es que no se van a quedar con los brazos cerrados sin hacer nada en el apartado de los asistentes personales.

Via: AppleWeblog