Empleados de Foxconn realizan un motín en Chengdu, China

Foxconn es una empresa china que ha sido muchas veces asociada con Apple por fabricar sus productos, pero la manzanita no es la única, ya que tienen más clientes, entre éstos, Nintendo.

A estas alturas todos sabemos que el modo de operar es la de ser una pequeña ciudad dentro de una fábrica con departamentos, cafeterías,  teatros, cines, gimnasios… todo. Pero esto no implica que tenga los mismos problemas de cualquier ciudad.

Es por eso que ahí también los empleados se deprimen y algunos se han suicidado, hay también robos, gente ambiciosa, otros son adictos al trabajo y mueren exhaustos, sin embargo,  que pase en cualquier ciudad se espera, pero cuando se trata de Foxconn, ocupa siempre los primeros titulares!

Y como prueba de esto, ocurrió esta semana, donde se hizo u motín en la ciudad de Chengdu, China. Ahí, más de 1,000 empleados  tiraron  botess de basura y sillas a los guardias de seguridad porque creían que alguien de ellos fue robado.

Por ahora los problemas de Foxconn no nos afectan financieramente, pero eso podría cambiar si las leyes chinas empiezan aplicar las del occidente, aunque eso no parece que vaya a ocurrir ¿ o si?

Vía:Intomobile

  • que pasa co foxconn

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • RamboRegio

    Hay que mirar bien lo que pasa en foxconn (y cualquier otra empresa), la bonanza de una empresa no es mas que la suma del bienestar de todos sus empleados

    Saludos