El iPhone 5 podría tener una pantalla de 4.6 pulgadas; sí, el mismo #rumor de siempre

Aaah… más rumores del iPhone 5; parece ser que nunca nos cansamos de ellos, ¿cierto? En esta ocasión, el periódico coreano Maeil Business ha comentado que según “fuentes no mencionadas”, Apple incorporará por primera vez una pantalla de 4.6 pulgadas en su buque insignia.

Esto tendría sentido si consideramos que un grande de usuarios prefiere pantallas cada vez más grandes. Igualmente, el Galaxy S II tenía una pantalla de 4.6 pulgadas y el reciente Galaxy Nexus la supera con 4.65 pulgadas. Algunos usuarios se muestran cómodos con ellos, pero otros los han declinado por su enorme tamaño. Ambos dispositivos están producidos por Samsung, quien junto con LG, es proveedor de displays para Apple, aunque naturalmente declinaron cualquier comentario en esta cuestión.

Por otro lado, existen razones ergonómicas por las que la pantalla del iPhone sea de 3.5 pulgadas y no es tan evidente que Apple haga un cambio de dirección en cuanto a sus razones de diseño La única manera en la que esto podría ser cierto sería si se disminuyeran drásticamente los bordes del dispositivo, aumentando el rango táctil que tuvieran nuestros pulgares. Steve Jobs solía mantener firme su postura de no preguntarle al usuario lo que quiere, sino más bien de dárselo y enseñarle a quererlo. Bien lo dijo Henry Ford: “si le hubiéramos preguntado a los usuarios qué es lo que querían, nos hubieran respondido ‘caballos más rápidos’. ¿Se imaginan si Apple no innovara?

Independientemente de la credibilidad de la fuente (la cual también sugirió un lanzamiento para Q2 del presente año, lo cual encuentro muy descabellado) La realidad es que hay muchas razones para que Apple se mantenga firme en su diseño actual, si bien ahora sin la dirección de Steve Jobs, los diseñadores pudieran sentirse un poco más presionados a ser más audaces y demostrar que aún pueden (aunque es casi seguro que Steve Jobs hubiera empezado el trabajo en el nuevo iPhone desde principios del año pasado).

En lo personal, aunque creo que una pantalla más grande es más apta para leer y consumir contenido multimedia, prefiero la comodidad de un dispositivo que quepa mejor en nuestras manos y bolsillos, pero sobre todo que no duela tanto cuando se te caiga de las manos y te pegue en la cara cuando estás leyendo en la cama.

¿Ustedes qué prefieren?

 

Vía | Business Insider > Reuters

  • como esta la pantalla de 4 6pulgadas

  • 4 6 pulgadas

  • iphone de pantalla de 4 6

  • chip 6 0 telcel

  • nuevo iphone 5s con pantalla de 4 6 pulgadas

  • galaxy 4 6 pulgadas

  • iphone 5 con pantalla 4 6