¿Cómo se concibió el iPhone?

Bob Borchers, exgerente de mercadotecnia de Apple hablando con unos estudiantes en cierta Universidad de California. En donde explica como su anterior jefe, Steve Jobs, quién se acercó al primer equipo del iPhone para diseñar un dispositivo que a la fecha lleva 183 millones de unidades vendidas, un completo desafió y más por como lo cuenta él.

“Su encargo fue simple. El quería crear el primer teléfono del que la gente se enamoraría. Eso fue lo que nos dijo.”

“Ahora que si eres un ingeniero salido de universidad como yo, te preguntaras ¿Que diablos significa eso?”, dijo. “Pero tenia razón. La idea era, que quería crear algo tan fundamental e integrad en la vida de las personas que preferirían olvidar su cartera en casa en lugar del iPhone”.

Borchers menciono que el éxito de Apple provino en gran parte a la concentración en conceptos útiles y fundamentales: Romper las reglas pero de una manera excepcionalmente correcta, poner atención a los detalles y hacer que la gente “piense diferente” acerca de la relación que tiene con su dispositivo, especialmente con los smartphones que ya existían en el mercado.

Cabe señalar la falta de números y expectativas que le proporcionaron al equipo desde un principio. Más tarde en la charla, Borchers dijo que la meta final de Jobs para el naciente dispositivo era el de “ser un teléfono móvil revolucionario”, el mejor iPod hasta la fecha y también permitir a los usuarios llevar “el Internet en su bolsa”. Tampoco hablaba de aplicaciones descargables, GPS, video o fotos. Jobs, al entrar a un mercado nuevo, inicio el concepto de tener una conexión emocional con el producto y una actitud de no copiar o imitar, sino pensar más allá que cualquier otra compañía.

Vía: Apple Insider|

  • Trover

    El IPhone si compro conceptos de otras y teléfonos y a la fecha lo sigue haciendo. Estos artículos surgen cuando quieres hacer un post a la ligera y transcribir ideas de otras fuentes sin profundizar

    • M silva

      No entendiste Trover , es mas profundo lo que dice el ingeniero Borches , antes de iphone no habia el concepto iphone y ahora todos lo copian , lo que dices tu es que ya habia transistores cuando se hizo iphone y la respuesta es si por supuesto, pero no acomodados como lo hizo iphne yo tengo mas de 22 años con un movil siempre el mas moderno y la verdad iphone cambio todo , no quiere decir que no habia por ahi cosas, por supuesto que si pero nada como un iphone, tan asi es que samsung siguiendo la tradicion oriental se lo fusilo cosa no rara en esas culturas y sino preguntale a japon como se fusilo los radios de transitores y muchas cosas mas y asi llego a lo que es hoy, todos critican un iphone pero si tienes con que te lo compras porque sabes que vale la pena.