Apple podría conquistar el mercado de los videojuegos con su Apple TV

Apple tiene el potencial para sacar del mercado a consolas como la Wii-U e incluso la PlayStation, y la Xbox, apoyado por sus desarrolladores y el ecosistema de juegos y aplicaciones de iOS, simplemente liberando su Apple TV para ser utilizado como consola de videojuegos.

consola-Apple-TV

Nat Brown, que afirma en su blog ser uno de los fundadores del proyecto original de Xbox en Microsoft, y que fue el que le dio su nombre a esta consola, menciona que, en su opinión, Apple podría fácilmente convertir el Apple TV en una consola de juegos y, aprovechando la aun pobre experiencia de los usuarios y desarrolladores de otras consolas, conquistar rápidamente el mercado.

Si decidiera hacerlo, “Apple fácilmente mataría a la PlayStation, Wii-U y Xbox; mediante la introducción de un proceso abierto de corte del 30% en aplicaciones / juegos al ecosistema de Apple-TV(sic)”, dice Brown. “Yo ya hice mucho dinero en  iOS, y seré el primero en escribir aplicaciones para el Apple TV cuando pueda, y estoy seguro que voy a ganar dinero”.

Según Brown, los números actuales ya dicen mucho, aun cuando la Apple TV no es una consola abierta mantiene un constante crecimiento de ventas del 90% anual y tuvo ventas por  5,3 millones de unidades en 2012, en comparación la Xbox 360 que tiene un retroceso del 60% interanual y vendió cerca de 9 millones de unidades durante el 2012, aunque debemos tener en cuenta que la Xbox 360 está cerca del final de su ciclo de vida por el inminente lanzamiento de la Xbox 720.

consola-Apple-TV-01

Una consola con las capacidades de la Apple TV podría beneficiar a los desarrolladores independientes así como a los usuarios, que muy probablemente preferirían escapar de los confusos menús, los largos tiempos de carga, y el raquítico mercado de software en línea de la Xbox, que mantiene los títulos y los desarrolladores menos conocidos sin darles ningún tipo de promoción, por el mas ágil y rápido de iOS.

Se espera que Microsoft anuncie la próxima generación de su consola la Xbox 720 en este año, por su parte Sony ya presento su PlayStation 4 pero ambas consolas tendrán un precio significativamente más alto que el Apple TV, que según Brown, podría ser más caro y aun así mantener la subvaloración de parte de sus rivales.

  • apple consola

  • apple tv videojuegos

  • potencial de wii u

  • Leo Mella

    Pésima redacción del artículo,tomen unos cursos….

    • $25850343

      Tienes toda la razón. Un curso de redacción no le vendrían mal al autor.
      Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare.

  • recs

    pesima noticia completamente absurda apple cada vez hace mas cosas y cada vez mas malo!! donde quedo el mercado profesional al que se enfocaba!??