Apple obliga a los fabricantes de accesorios a no usar información filtrada

A veces uno se pregunta cómo le hacen los fabricantes para tener listos los accesorios de algunos dispositivos que ni siquiera han sido lanzados y ya los ponen en preventa. Algunos podrían pensar que se trata de información compartida por Apple, con el dispositivo ya terminado. Lo cierto es que en algunos casos no es así. Hay marcas que se basan en los rumores de las medidas y diseño para anunciar sus accesorios. Apple no está de acuerdo con esto y está tomado medidas para frenar la elaboración de los futuros diseños de fundas para su iPhone y iPad. El año pasado, antes del lanzamiento del iPhone 6 obligó a los principales fabricantes a firma un acuerdo de confidencialidad para que no den a conocer los datos de futuros modelos.

iphone-6-fundas

En caso de que los fabricantes rompieran este acuerdo o no lo firmaran, podrían perder futuras oportunidades de negocio con ellos o sus afiliados. En caso de firmar el acuerdo, se enfrentarían a algunos meses de retraso en la elaboración de los mismos, como lo es  la fabricación de fundas, que es justamente lo que buscan los usuarios cuando sale a la venta el equipo.

El peligro de que los fabricantes se basen en rumores para crear sus accesorios implica que los mismos no se ajusten de forma correcta al equipo y pot lo tanto, no lo protejan.

Es por eso que ahora Apple va a prohibir a suss socios fabricar esos artículos si descubre que están buscando o usando características rumoradas para hacerlos. No podrán usar ninguna fuente para basarse en su elaboración, incluyendo cualquier sitio o periódico, como The New York Times. Tendrán que esperar a que sean ellos quienes les den las especificaciones y esto ocurre, por lo general,  después de ser lanzando el dispositivo.

Los fabricantes que se negaron a firmar, no tendrán sus productos vendidos en las tiendas de Apple. Sin embargo, algunos fabricantes fueron retirados de las tiendas de todas formas, al detectar que parte de los productos actuales fueron hechos bajo esas condiciones. Actualmente se ha  elimininado entre el 60 y 70% de ls fundas de las tiendas de diversas marcas, aunque se rumora que esto es para hacer espacio para el Apple Watch. En cierta forma esto hará que la primera y tal vez única alternativa de compra, sean los accesorios propios de Apple.

Fuente: 9to5mac