Apple fue galardonado con un Emmy ® a la Tecnología y la Ingeniería.

Emmy_1

Apple fue galardonado con un Emmy ® en la noche del jueves durante una ceremonia en el hotel Bellagio® Las Vegas. Lanzada en 1948, los premios Emmy ® a la Tecnología y la Ingeniería busca honrar a empresas, organizaciones e individuos que han destacado en el  desarrollo y la innovación en la difusión tecnológica y por sus hitos en tecnología que hayan tenido un efecto significativo en los métodos de trabajo de la televisión.

Los premios se le otorgan a una persona, empresa, o un organismo científico o técnico para la evolución y / o estandarización implicados en las tecnologías de ingeniería que, o bien representan una mejora extensa sobre los métodos existentes o son tan innovadores en su naturaleza que han afectado materialmente la transmisión, grabación, o la recepción de la televisión.

El reconocimiento otorgado a Apple reza: Eco-system for Real Time Presentation of TV Content to Mobile Devices without the use of Specialized Television Hardware; que  traducido al castellano es “Por su ecosistema para presentación en tiempo real de contenido televisivo hacia dispositivos móviles sin el uso de hardware especializado de televisión”.

Este premio no clarifica a que parte del todo que conforma su ecosistema se refiere  y podría deberse a su sistema AirPlay o la manera en que, con la ayuda de iCloud podemos ver películas tanto en un dispositivo móvil como en una Apple Tv, o a sus acuerdos con la industria audiovisual para la distribución de contenido.

emmy-award

Un galardón que fue otorgado en ausencia pero que se sumara sin duda a los otro que han sido otorgados anteriormente a la empresa de Cupertino, como el Grammy honorífico póstumo otorgado a Steve Jobs poco después de su fallecimiento por revolucionar el mundo de la música y la manera de consumirla.

En el 2001, la compañía californiana recibió el premio por su tecnología FireWire dado el impacto que tuvo en la industria. En el 2002, su programa de edición FinalCut Pro también recibió un Emmy, al igual que en 2005 y 2006 cuando la academia de televisión estadounidense reconoció sus componentes y arquitectura para la retransmisión de contenido en streaming.

Ente otros galardonados estuvieron a Manolo Romero, director administrativo de Olympic Broadcasting Services (OBS), quien obtuvo Premio a la Trayectoria; otros galardonados en diversas categorías fueron:  Cablevision Systems, Channelmatic, HBO, MTV Networks, Time Warner Cable, DEC, Harmonic, Motorola, Cisco, Rovi Corporation,Warner Brothers, Sam Runco, CBS Worldwide Distribution, Arnold & Richter Cine Technik (ARRI), Canon USA, INC, RED Studios, Sony Electronics, Inc.

La lista completa de los premios otorgados así como las categorías se encuentran en la pagina oficial del CES en la siguiente dirección Tech Engineering Emmy Awards

Felicidades a todos.

Vía: Applesfera

  • manolo romero emmy 2013
  • ipad