Apple es el vendedor número 1 en Estados Unidos

iphone5-battery

Apple y Samsung son los mayores fabricantes de smartphones en la actualidad, incluso entre los dos están acaparando casi la mitad de la cuota de mercado, pero Apple ha logrado superar por poco a Samsung dentro de los Estados Unidos, para convertirse en el líder en ventas de teléfonos móviles en el país, con lo que Samsung pierde el título que mantenía desde 2008.

Esto ocurrió durante el cuarto trimestre de 2012, en donde se vendieron poco más de 54 millones de teléfonos celulares, de esa cantidad Apple vendió poco más de 17.7 millones de iPhones, que es igual a un 34% de la cuota de mercado en los Estados Unidos superando a Samsung y a sí mismo, debido a que en 2011 logró únicamente un 25% de cuota.

Durante el mismo periodo Samsung logró acaparar un 32% de cuota al vender 16.8 millones de smartphones, por lo que Apple únicamente mantuvo una ventaja de poco más de un millón de unidades. Aunque se debe tomar en cuenta que Apple únicamente vende 3 modelos de smartphones (iPhone 5, iPhone 4S y iPhone 4), mientras que Samsung vende varios modelos para todas las gamas.

En el tercer puesto con 4.7 millones de unidades se encuentra LG quien ha perdido cuota en el mercado pasando de 6.9 millones en 2011 a únicamente 4.7 millones, con las cuales se queda muy rezagado de los líderes.

Veremos si en este 2013 Samsung logra recuperar su título o si Apple se mantendrá como el líder dentro de los Estados Unidos.

Vía: peopledaily

  • en que países Apple es lider