Apple crea patente para convertirnos en cajeros automáticos

Apple-cash-network-network

Apple siempre tiene ideas  por desarrollar y como sabe que a alguien más se le puede ocurri algo similar, mejor las mete como patentes, sea que las vaya a concretar o no. Algunas son productos, otros se refieren a mejoras de hardware, de software, de servicios, accesorios y ahora nos  presenta una combinación de las mismas para ser empleada con su servicio PassBook.

Como saben, Passbook es un servicio que entre sus funciones, está la de hacer pagos, y es en esa línea que ahora pretenden convertirlo en algo que va más allá de ser un sistema de pago. La patente  US20130031009, denominada Ad-hoc Cash dispensing network, convertiría a los  usuarios en cajeros automáticos móviles.

Suena complicado ¿verdad?  Pero en realidad sólo requiere usar una app que estará en tu iPhone, la cual tendría una sección para solicitar el dinero y otra para quien lo manda.
El procedimiento de uso es el siguiente:  al requerir dinero, el usuario entra a la app mete la cantidad que requiere, su ubicación y nombre y aparecerá en un mapa a otros usuarios que tengan dicha app. Aquí me suena raro que no aparezca a un usuario determinado, puesto que no le vas a pedir a cualquiera que te de dinero ¿ o si?

Cuando una persona acepte enviar el dinero, se establece el lugar y hora de envío y al verse se realiza la transacción enviando unos certificados de forma mutua para hacer válida la transacción. El usuario recibe su dinero y al que lo mandó se le hace un cargo por la cantidad enviada más un cargo por el servicio realizado, tal vez, usando  tu iTunes ID.

Yo digo que es más fácil y universal usar Paypal, pero bueno, no todos lo usan, aunque tampoco todos tiene un iPhone; al final de cuentas, es sólo una patente y podría ser que más adelante aparezca algo mejor, ya sea de Apple o de otra empresa, pero nadie duda que una app así, que fuera para todos los OS sería muy útil cuando hace falta dinero y no hay un cajero cerca, pero también es un peligro.

Vía: unwiredview

  • tecado universal alfa numerico

  • cajero automatico apple

  • confar

    Tambien me parece mucho mas facil usar paypal o algo similar que ya se dedican a eso. Apple quiere meterte el iPhone a fuerza.