Android tablets superarían a la iPad en 2015

¿Otro estudio diciendo que  la iPad dejará de ser la reina de las tablets? Si, de nuevo, uno más.

Ésta vez fue hecho por IDC que usualmente acostumbra sacar este tipo de estudios y de los cuales ya les hemos hablado antes, como los hechos acerca de las cuotas de mercado, nivel de ventas  en móviles y en smartphones.

Pues, bien, en su más reciente estudio publicado el día 13 de este mes  quieren indicar que aunque por ahora la venta con tablets bajo el sistema operativo Android son bastante bajas, porque el rey en ese segmento es  la tablet iPad  de Apple, están prediciendo que para el año 2015 ( que ya no se ve tan lejos),  serán quienes estén en la cima.

Según su estudio, el mercado del iPad se está reduciendo  debido a que los precios de las tablets con Android son más económicos. Este mismo estudio indica que aunque las ventas del iPad  continuaron creciendo, sobretodo en el segundo semestre  del año pasado, su cuota de merado cayó del 61.5% al  54.7%.  Si bien este porcentaje es bajo,  y aun lo mantiene como el líder en su segmento,  está a poco tiempo de empatar en el mejor de los casos con la competencia, donde predomina Android. Pero en cuanto a ingresos, este mismo estudio señala que se mantendrá como líder más allá del  2016 .

 En cuanto a las ventas mundiales por este segmento, las tablets constituyeron  nivel mundial el 56.1% en el último cuarto de 2011l, una cifra que ya es bastante alta comparado con los años pasados y que fue impulsada, como todos sabemos, por las ventas navideñas. Pero en cuanto a las  ventas de todo el año, apenas alcanzaron unos 28.2 millones de unidades vendidas. Ya sabemos que el mercado de las tablets está apenas en expansión  pero si se compara 2011 con 2010, esto significa un  crecimiento del 155% respecto al último cuarto entre ambos años.

Y esto se debe a que  las tablets están llegando a mas mercados y en todos  los rangos de precios.  En total, las ventas de las tablets sumaron en 2011   68.7 millones. Es con base en estos resultados que IDC realizó su pronóstico para 2012, donde  ahora han aumentado el  número de tablets que se espera sean desplazadas en ese año , a un número de 106.1 millones de unidades cuando antes pensaron que podría ser de 87.7 millones.

A pesar de estos números, Amazon puede ser un contendiente que podría acercarse. Ellos con su Kindle Fire vendieron 4.7 millones, que representa un 16.8%  de las ventas a nivel mundial. En tercer lugar quedó Samsung que creció en el tercer trimestre de 5.5% al 5.8% en 4Q. Quién vio reducir su cuota fue  Barnes & Noble quienes de 4.5% pasaron a 3.5%. Y finalmente  Pandigital tiene el 2.5% del mercado en cuarto trimestre, cuando en el tercer trimestre fue de 2.9%. Recapitulando, los 5 grandes vendedores  de tablets son: Apple, Amazon, Samsung, Barnes & Noble y Pandigital ( seguramente estos resultados son de Estados Unidos porque a nivel regional los últimos dos como que no nos suenan).

Si metemos a todos los sistemas operativos, Android fue el que más creció y esto fue en parte gracias al Kindle Fire de  Amazon,  y así paso del 32.3% en el tercer trimestre al  44.6% en el cuarto trimestre; Blackberry  bajó del 1.1% a 0.7%; WebOS,  pasó del 5% el en 3Q a 0% en el 4Q y se espera que Androi crezca a costa  de iOS más que de  Blackberry que es el  tercer OS móvil  que se usa en las tablets.

Claro que se espera más movimiento en este mercado, ya que  empresas como  Amazon, Barnes & Noble, y  Kobo ahora esperan salir de sus mercados actuales (enfocados principalmente a Estados Unidos y Canadá), y expandirse a nivel internacional… ya veremos cómo les va y si dejará huella en las marcas líderes actuales.

Vía: Engadget

  • cuota de tablets a nivel mundial

  • cuota mercado apple

  • ventas de tablet a nivel mundial

  • tablets 2015 marzo

  • tablets actuales 2015