Adobe Carousel ahora disponible para dispositivos Apple

Adobe recientemente hizo un importante anuncio respecto a Flash Player, y es que detendrá su desarrollo para dispositivos móviles, como les comentábamos, pero no por ello continuarán desarrollando en plataformas móviles, pues además de que darán un empuje a su propio Air y al estándar HTML5, y por supuesto seguirá con ciertas apps móviles. Pero lo que sin duda será la nueva estrella de Adobe es Carousel, un servicio para almacenar y sincronizar en la nube las fotos de todos nuestros dispositivos.

Tal vez a simple vista parezca una vil copia del streaming de fotos en iCloud, compatible con iOS 5 y Mac OS X Lion, pero en realidad es un poco más que ello, pues permite editar fotos, añadir filtros, entre otras cosas, viéndose reflejado en todos los dispositivos, como ya les platicaba Brian hace un par de meses. La noticia ahora es que el interesante servicio Carousel ya está disponible para el público en general, aunque por el momento solamente está disponible para iOS 5 y Mac OS X, pero en un futuro será lanzado en Android.

La cuota del servicio es de $10 USD mensuales o de $100 USD anuales, pero por promoción de lanzamiento los costos que se manejan son de $6 USD mensuales o $60 USD anuales, aunque en México los precios de lanzamiento son de $70 MXN mensuales y $700 anuales. Asimismo, es importante mencionar que las apps que se utilizan para el servicio como tal no tienen costo alguno, y están disponibles tanto en la App Store para iOS, como en la Mac App Store. Será interesante ver si este servicio le puede dar pelea a iCloud y otros servicios similares, sin duda alguna con el respaldo de Adobe en edición de imágenes, y que apuesta por ser multiplataforma, Carousel puede ser un importante jugador.

Vía | Applesfera

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jose M. Berumen

    Es una pena pero ya se acabo la era del Flash Mobile….Y no cabe duda que Steve Jobs tenia razon…el futuro esta en HTML5 no en Flash…