5 años después del lanzamiento del iPhone #Infografía

El 29 de junio pasado se cumplieron 5 años desde que Apple presentó el primer iPhone al mundo. Un dispositivo que, de alguna manera, cambió el rumbo de la telefonía móvil a como la conocemos ahora e hizo de Apple la compañía más redituable del mundo con ganancias de más de 150 mil millones de dólares.

Apple cambió el juego haciendo “Cool” utilizar un dispositivo de pantalla completamente táctil, en un mundo que era dominado por los teclados físicos como BlackBerry. Luego ése se convirtió en el protocolo estándar de los smartphones, siendo que ahora la mayoría cuenta con pantalla táctil capacitiva y las compañías se preocupan cada vez más por la densidad de pixeles y la calidad de la pantalla.

Como pueden ver en algunos casos las ventas del iPhone y relacionados son más grandes que las de compañías completas como Microsoft, Coca-Cola y Walt Disney. Además que desde su lanzamiento Apple ha generado más ganancias que las que tuvo en 12 años consecutivos antes del iPhone (aquí se considera la inflación del dolar año con año).

En 2007 la venta de iPhone apenas era representativa de las ganancias de Apple, mientras que ahora, 5 años después, representa el 58% del flujo de efectivo de la compañía. Es por eso que les presentamos el trayecto resumido del iPhone en la siguiente infografía.

Fuente: Mashable