AplicacionesGoogle Android

Tener iMessage en dispositivos Android ya es posible con esta aplicación

Esto es posible gracias a un estudiante de secundaria.

La perspectiva de disfrutar de iMessage en dispositivos Android ha sido el anhelo de muchos usuarios que operan con el sistema operativo de Google.

Se pierde la exclusividad de iMessage

Durante más de una década, aquellos que poseen un iPhone, iPad o Mac han tenido la exclusividad del servicio de mensajería de Apple, que se ha destacado como una de las opciones más seguras disponibles en el mercado.

Sin embargo, recientemente, la empresa británica Nothing trató de materializar este deseo al llevar iMessage a Android mediante Nothing Chats. Lamentablemente, este intento apenas sobrevivió 24 horas después de descubrirse que el servicio era abusivo y comprometía la privacidad de los usuarios.

De este modo, iMessage se despidió de Android apenas unas horas después de su breve llegada al sistema operativo.

Beeper Mini, iMessage para Android

No obstante, la espera por una alternativa confiable para los usuarios de Android fue sorprendentemente breve, ya que, según informa el portal Ars Technica en una reciente publicación, Beeper Mini ha emergido como un servicio de mensajería disponible en la Play Store.

En contraste con otras opciones como WhatsApp, Telegram o Line, Beeper Mini destaca por la capacidad de enviar y recibir mensajes de iMessage, posicionándose como la principal opción para los usuarios que buscan esta funcionalidad.

Ahora es posible disfrutar de iMessage en dispositivos Android mediante el pago de una tarifa mensual. Eric Migicovsky, cofundador del servicio, reconoció en unas declaraciones recogidas por Ars Technica que lograron habilitar esta opción mediante la ingeniería inversa.

Estudiante de secundaria responsable del logro

Hace algunos meses, un investigador de seguridad se puso en contacto con la compañía para informarles que había logrado enviar mensajes a iMessage desde Android utilizando secuencias de comandos en Python.

Migicovsky y el equipo de Beeper confiaron en este usuario y le brindaron la oportunidad de colaborar con ellos para lograr este avance tecnológico, sorprendentemente liderado por un adolescente.

Versión de prueba y de paga

Según Migicovsky, el investigador detrás de este logro es un estudiante de secundaria. A pesar de su edad, el cofundador de Beeper revela que intentaron contratarlo, pero el joven declinó la oferta para priorizar sus estudios sobre su carrera profesional.

A pesar de este giro, Beeper Mini ha emergido como una opción segura con cifrado de extremo a extremo, eliminando la necesidad de cualquier ID de Apple. En la actualidad, está disponible con una prueba gratuita de 7 días y una suscripción mensual de 2 dólares después de completar la primera semana.

Artículos relacionados

Back to top button