Sony lanza al Xperia XA2, xperia XA2 Ultra y Xperia L2 #CES18

Se confirman gran parte de las características de los smartphones

Sony programó la presentación de sus nuevos smartphones para este 8 de enero, donde no fue sorpresa que presentará a los Xperia XA2, XA2 Ultra y Xperia L2, dado que previamente se filtraron gran parte de sus características.

El equipo todavía no presenta un diseño sin bordes por completo, pero la principal innovación que incluye, es el sensor de huellas en la parte trasera, en los tres modelos, donde destacan los dos primeros por poseer bordes curvos y pantallas de borde a borde, a diferencia del Xperia L2, que se queda como un gama baja.

Xperia XA2 Ultra

Este es el modelo de mayor tamaño y mejores características. Posee pantalla de seis pulgadas, FHD, a 1080p. El procesador es el Snapdragon 630. En cuanto a memoria, la RAM es de 4 GB y la ROM viene en 32 GB y 64 GB más microSD de hasta 256 GB.

La cámara trasera es de 23 MP, con f/2.3, autoenfoque mixto y zoom de 5x. La frontal es de 16 MP con estabilizador óptico de imagen y otra de 8 MP con gran angular de 120 grados, siendo el único modelo que posee esta combinación.

Llega con Android 8.0 Oreo, la batería más potente, de 3,580 mAh, Bluetooth 5.0, NFC, USB Tipo-C, y jack de 3.5 mm.

Xperia XA2

Por su parte, el Xperia XA2, tiene algunas pequeñas diferencias en rendimiento de las memorias y en el apartado fotográfico si se compara con el XA2 Ultra, conservando el resto.  La más notoria es el tamaño, ya que es el más pequeño de las tres opciones, al venir con 5.2 pulgadas, y la misma resolución, FHD a 1080p. Emplea el procesador SD 630. La memoria RAM baja a los 3 GB  sin opción a 64 GB pero se compensa con una microSD de hasta 256 GB.

La cámara trasera es idéntica al modelo anterior, es decir,  23 MP, con f/2.3, autoenfoque mixto y zoom de 5x, pero  la frontal se queda en 16 MP con lente gran angular. de 120 grados.  Entre el resto de las características están Android 8.0 Oreo, batería de 3,300 mAh, Bluetooth 5.0, NFC, USB Tipo-C, y jack de 3.5 mm.

Xperia L2

El modelo con las características más modestas de las tres. Sin embargo, el Xperia L2 presenta una pantalla de mayor tamaño respecto al XA2, al ser de 5.5 pulgadas, pero desciende hasta los 720 p con resolución HD. El procesador es de cuatro núcleos a 1.5 GHz. La capacidad de la memoria es la misma que la del XA2: el combo de 3GB RAM/32GB ROM, ampliable vía microSD.

El apartado más castigado sin duda es el fotográfico, ya que la cámara trasera es de 13 MP con zoom 3X. En el frontal, conserva los 8 MP con gran angular de 120 grados.

A pesar de que la batería se queda en los 3,300 mAh, Oreo no se incluye, quedándose con Android 7.1.1 Nougat, además de Bluetooth 4.2, NFC, USB Tipo-C y jack de 3.5 mm.

Los tres dispositivos estarán disponibles en este mes en algunos mercados, pero Sony no dio a conocer el precio. Lo que se sabe es que los colores disponibles serán plata, negro, azul y rosa en el XA2 y en el XA2 Ultra serán, plata, negro, azul bajo y dorado. El Xperia L2 solo estará disponible en negro, dorado y rosado.

Con información de Sony

  • cuando se lanza el sony Xperia xa2