Smartphones Android de bajo costo aprovecharian 80% del mercado emergente

Para muchos es claro que Android va por muy buen camino para coronarse en la cima del mundo de sistemas operativos móviles, incluso se corrobora con algunos estudios que demuestran que ya lo esta siendo en el mercado actual. Y a pesar de esto aun sale a la luz información que lo posiciona como una fuerte apuesta en el mercado de África, India y china, llegando a ocupar el 80% para el 2015.

Por smartpones de bajo costo nos referimos a los dispositivos que tengan la version 2.2 (Froyo) o 2.3 (Gingerbread) corriendo a 600 Mhz con red telefónica en EDGE y un precio que no supere los $150 dlls. Mayormente este tipo de androides son fabricados por compañías como Motorola, ZTE, Huawei, Micromax, Spice y Samsung.

Aunque las tiene todas de ganar, no sera un camino fácil. Samsung con Bada podría verse como su principal oponente, segudio de Meltemi de Nokia e incluso Windows Phone, todos estos sistemas están o piensan competir en un mercado como este, en el cual buscan un smartphone con las funciones más básicas sin invertir demasiado.

Otros datos que pueden reafirmar lo que le espera a Android para el 2015 son que estarían disponibles 340 millones de dispositivos con estas características listos para venderse en 2015; El segmento de smatphones de gama media prodria dividir el ecosistema de Android y por último, las especificaciones de memoria y procesador que requiere Andorid Ice Cream Sandwich dejan de lado a la gama media.

Vía: IntoMobile|

  • android 80% mercado

  • androids

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jose M. Berumen

    Hmm no estaria tan seguro, Microsoft va a comenzar a invadir el mercado con terminales Windows Phone 7 Mango y estan enfocandose en telefonos de menos de 200 dlls tal parece que quieren comenzar atacar el mercado emergente con terminales basicas pero con un OS atractivo y que comienza poco a poco a ser competitivo, tanto es asi que el mercado de Android bajo un poco en vez de subir, el de iOS esta estable y el de Windows Phone crecio un poco y eso es bueno tal parece ser que la gente comienza a reaccionar con el OS de Microsoft…

    Ya solo hay que esperar mas aplicaciones y los proximos movimientos de XDA y otros seran geniales…incluyendo el Jailbreak para Windows Phone 😀