Google quiere mejorar la seguridad en Android

Y lanza un programa de recompensas a desarrolladores que encuentren bugs en su sistema operativo.

Android Security

Google busca incrementar la seguridad de su sistema operativo

La seguridad es un factor muy importante no solo en Android, sino en todos los sistemas operativos, tanto móviles como de escritorio. Sin embargo es conocido que la apuesta móvil de Google se ha visto vulnerada por numerosas ocasiones, es por eso que busca nuevas alternativas.

La más reciente propuesta del gran buscador consiste en un programa de recompensas, es decir que alienta a los desarrolladores a encontrar fallos o bugs en su sistema operativo para poder repararlos antes de ser foco de algún ataque, y en respuesta Google dará apoyo económico y reconocimiento ante la comunidad.

Dado que la seguridad de un sistema puede ser vulnerada dependiendo de la gravedad del fallo, las recompensas varían en función directa de este concepto, a pesar de que cada caso es estudiado de manera minuciosa para determinar la recompensa acorde a la información brindada.

programa-recompensas-seguridad-android

Recompensas del programa de seguridad de Android

De igual manera, en caso de no estar interesado en el reconocimiento monetario, la recompensa puede ser donada a una organización de nuestra elección, con la grata sorpresa de que la cantidad será doblada en muestra de que Google apoya totalmente las labores altruistas.

Si te interesa poner manos a la obra y contribuir a que Android sea cada vez más seguro, puedes visitar la página dedicada de Google que te dejamos debajo, allí puedes consultar todos los términos necesarios para aportar tu granito de arena en esta labor de mejora.

Con información de Google Security