Samsung prepara su procesador de 14nm, el chipset Exynos 7890

Samsung es de los pocos fabricantes que pueden darse el lujo de fabricar “internamente” todos los elementos que conforman sus smartphones y tablets, desde pantallas, procesadores, y hasta cámaras, según información develada últimamente. Sus procesadores Exynos llevan ya un largo recorrido de desarrollo, no exentos de bastante polémica a lo largo de los años. Según información filtrada, Samsung podría estar trabajando en dos chipsets Exynos más, los nombrados 7890 y 7650.

 Exynos-7890-7650.PNG

Después de los incontables problemas de fallas y sobrecalentamiento con la serie Exynos 5, el fabricante corenao se había limitado a montar sus procesadores básicamente tablets. Pero parece que los Exynos se posarán de Nuevo bajo los reflectores con los Fuertes rumores de la integración del Exynos 7420, en el próximo  Galaxy S6.

Lo anterior también se rumora es consecuencia de los problemas , pero más allá de las diferencias que podamos encontrar entre los SoCs de Qualcomm, con los Snapdragon 810 y la serie 7 de  Exynos, aún tendremos que esperar unos días para enterarnos de que características y versión exacta traerá el galaxy s6, pero una de las características si es segura: su procesador será fabricado bajo el proceso de 14nm, mientras que Qualcomm usa los 20nm para el 810, y solo disminuirá su tamaño hasta los 14nm para los SoCs que se lancen más adelante este año.

 Pero la información filtrada es algo confusa ya que el único modelo promocionado de utilizar el proceso de 14nm es el Exynos 7890, mientras que el modelo restante solo indica que será “el primero a 64-bits”, este último es el que parece que montaría el Galaxy s6, pudiéndose tratar de un modelo que veríamos montado en equipos de mitad de año o un poco más, pero todo esto lo podremos confirmar el primero de marzo durante la presentación del s6 en el WMC 2015 a realizarse en Barcelona.

Fuente: PhoneArena

  • exynos serie 7