Nvidia Shield es una consola con Android TV y soporte para 4K

Tal como se había reportado, Nvidia tuvo un evento el día de ayer en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos en el que anunció un producto que había estado desarrollando durante 5 años, su consola Nvidia Shield. La consola integra el sistema Android TV y el procesador que la equipa es el Tegra X1 con una GPU de 256 núcleos y procesamiento de 64-bits, con un desempeño dos veces mejor que el de la Xbox 360 consumiendo una octava parte de la energía que usa la consola de Microsoft. Además es la primera consola en poder transmitir contenido en resolución 4K.

Consola Nvidia Shield

Consola Nvidia Shield

El diseño de la consola es muy delgado con ángulos pronunciados y su cuerpo es de aluminio con acentos iluminados en verde tal como se vio en la imagen promocional del evento. La consola es relativamente portátil con dimensiones de 130 x 210 x 25 mm y un peso 654 gramos.

Además de incluir al procesador Tegra X1, incluye 3 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna expandible a través de tarjetas Micro SD de hasta 128 GB y sus dos puertos USB 3.0 para más opciones de almacenamiento, soporte para sonido 7.1 y video en 4K a 60 Hz. Otros puertos incluyen Gigabit Ethernet, micro USB y salida HDMI.

Consola Nvidia Shield y control de juegos

Consola Nvidia Shield y control de juegos

Cuenta con soporte de voz a través del micrófono del control de juegos que incluye o un control opcional más compacto, el Shield Remote, cuyo diseño minimalista incluye el botón para reconocimiento de voz y una entrada para audífonos.

Algunos juegos de consolas que están siendo modificados para ser compatibles con Android exclusivamente para la consola Shield son: Crysis 3, Borderlands: The Presequel, Doom 3: BFG Edition, The Talos Principle, Metal Gear Solid: Revengeance, entre otros. Estarían disponibles 50 juegos en el lanzamiento.

El servicio de streaming a base de suscripción, Nvidia Grid, permitirá que se jueguen videojuegos con gráficos muy demandantes en la consola cuyo procesamiento se llevará a cabo en un servicio de la nube.

La consola estará disponible en Estados Unidos en el mes de mayo a un precio de 199 USD e incluye un control de juegos. En Europa llegará posteriormente. La suscripción gratuita tendrá la opción de rentar videojuegos o películas a 720p y la opción de paga incluye jugar de manera ilimitada en una resolución de 1080p.

Fuente: Engadget

Imágenes: The Verge

  • consola nvidia

  • shield nueva consola

  • control de juegos para tv sony 4k