Nokia planea llevar sus aplicaciones sociales a iOS y Android

Tal parecer que no solo los desarrolladores independientes pueden y planean estar en tantas plataformas como les sea posible, sino que pronto empezaremos a ver a las mismas compañías telefónicas invadir plataformas que incluso sus propios dispositivos no soportan. Al menos esa es la idea que Nokia planea llevar a cabo.

Nokia ya ha presentado su aplicación Pulse, para Windows Phone, con la que puedes hacer Check-in en lugares y hacer recomendaciones con un grupo cercano, aprovechando las capacidades GPS y de localización de los equipos.

Pero la compañía no quiere quedarse solamente en Windows Phone. Según Basak Ozer, Jefe de aplicaciones sociales y de localización de Nokia “Se trata de aplicaciones sociales, y para ser social debes estar en todas las plataformas”. Pese a que no se ha dado una fecha, las intenciones de la compañia son claras y seguramente no son exclusivas de Nokia.

Esperemos que poco a poco se vaya rompiendo esa brecha de servicios “exclusivos” de una plataforma que nos obligan a permanecer atados a la misma debido a un único servicio.

Fuente: Pocketnow

  • Jose M. Berumen

    Esto (desde mi humilde punto de vista) podria ser un impulso muy importante para Nokia en el desarrollo de aplicaciones…Nokia requiere desesperadamente nuevos desarrolladores e impulsar mas su tecnologia e ideas a otras plataformas…bien por Nokia…