Nokia 8: lo justo y necesario para un móvil de gama alta

Nokia 8 es ideal para debutar en la gama alta

Nokia 8 es ideal para debutar en la gama alta

Este año ha sido muy importante para Nokia. Mediante la compañía HMD Global ha tenido la oportunidad de resurgir de las cenizas y, en cierta medida, unirse a lo que manda hoy en día: Android. Lo característico de Nokia en cuanto a construcción, durabilidad y rendimiento se encuentra empaquetado en el Nokia 8. Es probable que no sea excesivamente sorprendente como un Galaxy S8 o un LG V30, pero sin embargo, cumple con lo que promete.

Aspecto Físico y Pantalla

Nokia 8

El Nokia 6 se presenta con un diseño conservador. Al menos a este modelo, no le ha picado el bichito de la tendencia a contar con pocos biseles. Asumimos que justamente por dicha tendencia, pensamos que cuenta con los marcos bastante pronunciados y…de hecho, así es. Cuenta con un acabado metálico, es unibody y por ende, sienta muy bien a la mano.

La pantalla en sí cuenta con 5,3″ con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). En consecuencia, contamos con importantes 554 ppi. Evidentemente, la experiencia multimedia será muy buena y podrás apreciarlo todo con lujo de detalle. El panel es IPS y a pesar de no ser especialmente colorido como el OLED, se defiende bastante bien y no nos defrauda.

Hardware y Rendimiento

Nokia 8

Propone un Snapdragon 835, más que lo suficiente como para utilizar diversas aplicaciones al mismo tiempo con fluidez y sin peligro a que se interrumpa dicha fluidez. Sumemos a esto al Adreno 540 como GPU que conspira a favor de una gran experiencia multimedia. Si consideras debutar como usuario de gama alta, el Nokia 8 puede ser una gran oportunidad y te permitirá hacer prácticamente de todo.

La memoria RAM es de 4 GB y cuenta con 64 GB para el almacenamiento interno. Si deseas algo más vitaminado pues, puedes recurrir a la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. De todas formas, se suele considerar que entre 4 y 6 GB de RAM no hay diferencias considerables de rendimiento.

Cámara Trasera y Frontal

Nokia 8

Aquí es en donde podríamos encontrar algo de novedad. Nokia 8 es el primer móvil desde su “resurrección” que cuenta con doble cámara trasera. La misma cuenta con la firma y respaldo de ZEISS. Recordemos que esta última ha estado con Nokia en móviles anteriores que resultaron un éxito en cuanto a fotografía. Como el Lumia 1020, ¿se acuerdan?

Uno de los sensores de la cámara trasera tiene 13 megapíxeles y es RGB, el segundo cuenta con 12 megapíxeles y es monocromo. Además, se encuentra la lente ZEISS que cuenta con focal f/2.0 y flash de doble tono. Los resultados son muy buenos y se caracterizan especialmente por la saturación de los colores. Sin embargo, aparenta que puede mejorar, si acaso busca competir con otras cámaras de móviles de gama alta del mercado. La cámara frontal cuenta con un sensor de 13 megapíxeles.

Software

Nokia 8

No hay mucho que decir y eso es muy bueno. Ha salido al mercado con Android 7.1.1 Nougat y presenta poco o nada de personalización. La experiencia es fluida y de stock por ende, el usuario final lo agradece. Ni si quiera cuenta con bloatware instalado, solamente los servicios de Google de siempre. Por lo tanto, no hay quejas al respecto y si eres amante de Android de Stock, esta es una muy buena opción.

Con información de NewEsc