Nexus 7 supera al iPad en ventas en Japón

Nexus 7

El Nexus 7 ha sido un tablet con bastante éxito a nivel mundial por todo lo que representa y sobre todo, por venir a hacerle una competencia indirecta a iPad la cual en muchos países va ganando.

La verdad es que la entrada del Nexus 7 al mercado de las tablets con Android fue bastante gloriosa si tomamos en cuenta que las ventas de los dispositivos con sistema operativo de Google contaban con ventas que resultabas irrisorias frente al imperio de su competencia, el iPad. Y es que el Nexus 7 vino a demostrar que un tablet de bajo costo no necesariamente tenía que ser algo corriente y que inclusive podía ofrecer las capacidades de un gama alta sin mayor problema.

Pues bien, todo indica que cuando las cosas se hacen de forma correcta y enfocadas a complacer a los usuarios, siempre dan buenos frutos y prueba de ello es el Nexus 7, el cual ya se ha posicionado inclusive por encima del iPad confirmando los rumores de que por ejemplo, en Japón ya se ha superado las ventas generadas por el iPad con un 44% del mercado, frente al 40.1% del tablet proveniente de Cupertino.

Algo de lo que se debe considerar es el precio de los dispositivos el cual si influye en la preferencia de los consumidores y en este caso, el Nexus 7 es hasta $100 dólares más económico que la versión más barata de Apple, el iPad Mini. A esto debemos de sumarle que el sistema operativo Android, no ha parado en innovaciones demostrando su crecimiento a pasos agigantados con cada una de sus nuevas versiones, haciendo que el futuro de los dispositivos móviles pueda verse dominado por un verde (Android).

Vía Android.es

  • nexus 7 exito mundial

  • ipad competencia indirecta